PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación MetLife fija meta para alcanzar un donativo de 150 mil dólares...

Fundación MetLife fija meta para alcanzar un donativo de 150 mil dólares para mexicanas de escasos recursos

MetLifefundacion

En concordancia con su objetivo de impulsar la inclusión financiera en el país, Fundación MetLife invita a participar en la campaña para expresar, a través de las redes sociales, un “no me gusta” a diversas situaciones que enfrentan miles de mujeres mexicanas, y en la que cada clic contará para alcanzar la meta de 150 mil dólares que habrán de donarse a la asociación Pro Mujer.

El donativo, equivalente a cerca de dos millones de pesos mexicanos, se empleará para la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro de atención de Pro Mujer en la capital mexicana, en el que se brindarán apoyos crediticios y de orientación a alrededor de 400 mujeres microempresarias cada año. Esto impactará positivamente la vida de mil 600 niños y familiares, permitirá el establecimiento de 35 bancas comunales y logrará un portafolio de préstamos de aproximadamente 50 mil dólares.

“Contrario a la costumbre de hacer clic en la ‘manita hacia arriba’ en los contenidos de las redes sociales, estamos proponiendo dar un ‘no me gusta’–a través de una carita triste– a situaciones reales que afectan la calidad de vida de las mujeres; entre otras, la falta de acceso a servicios financieros y oportunidades de empleo, y con ello lograr el total del donativo que se pretende”, explicó Nalleli García, Coordinadora de la Fundación MetLife México.

Esta novedosa campaña digital se fomentará a través de todas las redes sociales de MetLife México: @MetLifeMx2012 en Twitter, Facebook/MetLife México y MetLifeMX2012 en YouTube.

“La idea es hacer valer justamente la parte social de las redes y mover a la mayor cantidad de gente posible a unirse a este esfuerzo dando un clic que no solo deja en claro el desagrado ante estas situaciones, sino que también contribuye a dar a mujeres mexicanas los servicios necesarios para hacer de ellas personas económicamente independientes y saludables, fomentando al mismo tiempo su seguridad y autoestima”, expuso García.

En 2001, Pro Mujer inició operaciones en México en la ciudad de Tula, Hidalgo. Actualmente, Pro Mujer atiende a más de 38 mil mujeres en casi 40 comunidades en Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y la ciudad de México. Actualmente Pro Mujer cuenta con tres centros en la ciudad de México: Xochimilco, Ciudad Azteca y Milpa Alta.

“Las participantes en nuestros centros reciben microcréditos que rondan los $4 mil pesos en promedio y se utiliza para emprender y/o expandir su negocio. Pero también se les da capacitación para que logren sus metas. La mayoría de ellas tienen entre 21 y 45 años y carecen de la educación necesaria para ser empleadas en el sector formal, así como de acceso a servicios financieros básicos y servicios de salud accesibles”, comentó Leila Freedman, Directora Senior de Alianzas Estratégicas de Pro Mujer.

Con más de 282 mil mujeres beneficiarias en Latinoamérica, ProMujer emplea un enfoque integrado hacia la reducción de la pobreza mediante el cual la mujer puede acceder a servicios financieros, participar en capacitaciones y recibir servicios básicos de salud en un solo lugar.

Cifras avaladas por Pro Mujer estiman que las mujeres en Latinoamérica han ayudado a reducir en un 35 por ciento las tasas de pobreza en hogares donde los dos padres trabajan. En el mismo orden de ideas, el Banco Mundial calcula que la fuerza laboral femenina en Latinoamérica y el Caribe redujo la pobreza extrema en un 30 por ciento entre los años 2000 y 2012.

“Esta campaña de Fundación MetLife es una estupenda iniciativa, no solo por la importante contribución económica al trabajo de Pro Mujer en apoyo a la inclusión financiera, sino también para informar e involucrar activamente a la mayor cantidad posible de gente, lo cual es igualmente significativo en la difusión de estos esfuerzos”, finalizó Freedman

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR