3er Sector

Fundación Merced entregó el Premio Razón de Ser

El 8 de julio se realizó el evento anual de Fundación Merced al cual asistieron consejeros, socios, aliados, colaboradores, equipo operativo y amigos de esta institución, además de distintos medios de comunicación, llenando totalmente el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología en la Ciudad de México.

El presidium estuvo integrado por la Presidenta del Consejo de Fundación Merced, Olga Ramírez de Gil; la Consejera de Fundación Merced, Margarita Olmedo Badía; y el analista político y orador invitado, Federico Reyes Heroles.

Para dar inicio a la ceremonia, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y posteriormente presenciaron un video sobre los orígenes, evolución y logros obtenidos por Fundación Merced en 47 años de existencia.Acto seguido, se proyectaron tres videos que explican las razones por las cuales las organizaciones ganadoras del Premio Razón de Ser fueron acreedoras al mismo.

Los expresidentes de esta institución, Alberto Parás Pagés, Juan Orozco Gómez Portugal y Alberto Núñez Esteva, entregaron los premios Razón de Ser a las Organizaciones Ganadoras de la Convocatoria 2009:

* Fundación Mexicana del Riñón

* Fundación José A Llaguno y

* Casa de los Niños de Saltillo

En el marco del décimo aniversario del premio, se presentó un sencillo homenaje para recordar a las organizaciones que del año 2000 al 2008 recibieron este importante galardón.

Posteriromente, el orador invitado, Federico Reyes Heroles, se dirigió a la concurrencia y habló sobre la importancia de la labor filantrópica y la necesidad de impulsar esta actividad en nuestra sociedad. Mencionó que en países como Estados Unidos, el 75 por ciento de las personas son miembros de entre 1 y 5 organizaciones sociales, mientras que en nuestro país, más del 75 por ciento no participan en niguna organización social.

En su momento, la Presidenta del Consejo de Fundación Merced, Olga Ramírez de Gil, presentó el informe anual 2008, así como el resumen de los principales logros obtenidos durante sus tres años de gestión como al frente de esta institución.

Durante su discurso, informó a los presentes sobre el cambio de Presidencia en Fundación Merced; los expresidentes antes mencionados entregaron a Olga Ramírez de Gil un reconocimiento firmado por la presidenta electa por el Consejo Directivo, Margarita Olmedo Badía.

Para concluir, el Director General de Fundación Merced, Pablo A. Cruz Yáñez, agradeció a los asistentes por su presencia; al personal y técnicos del Museo Nacional de Antropología y a los patrocinadores que apoyaron el evento con distintos productos y servicios para la realización del evento, e invitó a la concurrencia a disfrutar del vino de honor y botanas que se ofrecieron en el balcón de la Sala Mexica.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario