Comunicados de Prensa

Fundación Legorreta – Hernández y Nikon trabajan en conjunto para ofrecer un taller de Fotografía para 50 niños en zonas rurales

Fundación legorreta

Fundación Legorreta- Hernández con el apoyo de Nikon México, llevó a cabo del 15 al 26 de julio de 2013, un taller de estimulación de la creatividad en medios audiovisuales para 50 niños de escasos recursos en la zona rural de la comunidad Texán en Yucatán, con el objetivo de fortalecer su compromiso social al desarrollar actividades recreativas que favorecen al crecimiento cultural y educativo de comunidades marginadas en México.

Dicho taller tiene como estrategia ofrecer la oportunidad a niños de entre 4 y 14 años expresar a través de imágenes su entorno y mostrar de manera emotiva el desarrollo de su comunidad, lo que piensan y desean a favor de la misma.

Claudia Alfaro Díaz de Fundación Legorreta comentó “Cada año la Fundación busca promover distintas formas de expresión y sensibilización artística mediante los talleres del Curso de Verano. Los niños son expresivos por naturaleza, al darles las cámaras el interés y la curiosidad es inmediata. La clave está en que la propuesta sea de ellos y para ellos.”

El taller fue impartido por Alex Reider, Productor de Audiovisuales, mientras que Nikon México donó equipos de la familia Nikon COOLPIX S3200 para atender a la necesidad de este proyecto social, que fomenta al desarrollo de la cultura fotográfica en México. “Yo creo que el poder que tiene una cámara en estos niños es impresionante, ya que juega un papel «mágico» en donde puede hacer que el niño se transporte a un lugar imaginario y alejarse de su realidad, o bien, puede ayudar a ver y a «encuadrar» lo mejor del lugar donde viven, que es lo que hacemos en este taller.”

Al respecto Leslie Zárate, Subgerente de Mercadotecnia para Nikon México comentó “Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto en conjunto con la Fundación Legorreta Hernández. Para Nikon México es muy importante participar en causas nobles que favorezcan a nuestras comunidades. En cuanto supimos que teníamos la oportunidad de participar, quisimos aportar nuestro granito de arena y fomentar la cultura fotográfica ante niños de escasos recursos, así como motivarlos a aprender nuevas cosas para poder contar su historia a través de imágenes, las cuales funcionarán como un motor para desarrollar una campaña interna y así buscar el beneficio de su comunidad.”

El taller será documentado por la agencia multinacional de estrategias de comunicación Momentum, con la finalidad de crear una historia a través de las fotografías y desarrollar una campaña que será exhibida ante medios locales y su comunidad. Al respecto, Alvaro Carvajal, Director General de Momentum resaltó: “Cada experiencia es una fuente de historias. Y esta experiencia particularmente merece ser documentada y contada en muchos escenarios. Una historia en la cual los niños de una comunidad apartada y de bajos recursos tienen la oportunidad de aprender sobre medios audiovisuales, pueden tener una cámara en sus manos para experimentar y plasmar su visión de la comunidad y, al final, ellos mismos se conviertan en los creadores de una campaña para su propia comunidad a través de sus fotografías y sus mensajes. Este es el mejor ejemplo de cómo las marcas pueden generar espacios de co-creación con sus audiencias para crear contenidos más humanos, auténticos y creíbles”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact