PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación JUCONI organiza su Primer Congreso Internacional para debatir relación entre...

Fundación JUCONI organiza su Primer Congreso Internacional para debatir relación entre infancia y marginación con los problemas de violencia que hoy vivimos en nuestro país

* Como ejemplo de la problemática, en 2009 DIF-Puebla recibió 225 casos de maltrato infantil; sólo el 10 por ciento concluyó en denuncia ante el MP.
* En México, uno de cada tres niños sufre violencia familiar.

El día de hoy concluyó en la ciudad de Puebla el 1er Congreso Internacional JUCONI – Por un mundo sin violencia, que permitió a expertos mexicanos e internacionales abordar temas clave como la violencia familiar, su impacto en la infancia y la marginación, así como debatir metodologías efectivas para superar estos retos.

Alison Lane, Directora General de Fundación JUCONI, señaló que el Congreso permitió que las organizaciones participantes puedan elevar la calidad de sus servicios gracias al trabajo práctico realizado, en el que compartieron métodos, herramientas y técnicas de trabajo en beneficio de las poblaciones vulnerables afectadas por violencia familiar y pobreza con las que trabajan.

Añadió que en México “uno de cada tres niños sufre violencia familiar”. Según datos del DIF-Puebla tan sólo en 2009 se recibieron 225 casos de maltrato infantil, pero sólo denunciaron 25 ante el Ministerio Público; lo que representa tan sólo el 10 por ciento.

En su intervención, Feggy Ostrosky, directora del laboratorio de neuropsicología y psicofisiología de la facultad de Psicología de la UNAM, dijo que el tema de la violencia social es un problema que se debe atender desde el individuo.

La Dra. Ostrosky comentó que su experiencia al trabajar con reos de alta peligrosidad en cárceles de la Ciudad de México le ha revelado que el común denominador es la violencia familiar que sufrieron desde la infancia.

En su turno, Felicity de Zuelueta, psiquiatra y experta en terapia familiar, indicó que un ambiente libre de violencia en el hogar es indispensable para el sano desarrollo del cerebro y las habilidades cognitivas de niñas y niños.

“Todas las organizaciones aquí presentes tenemos algo en común, nuestras investigaciones se basan en la práctica y sabemos que la clave en la prevención de la violencia y la sanación de sus secuelas está en el trabajo con la familia” afirmó de Zuelueta.

Durante el Congreso JUCONI, se reunieron expertos reconocidos internacionalmente por sus trabajos prácticos con poblaciones vulnerables. En esta primera edición, asistieron expositores y asistentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guyana, Irlanda, México, Perú y Sudáfrica; mientras que del interior de la República acudieron de 12 estados: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Los participantes tuvieron acceso a algunas de las más recientes investigaciones en el campo, así como la oportunidad para compartir y explorar métodos y enfoques terapéuticos comprobados como eficaces en prevenir y promover la sanación de nuestra sociedad en relación a la violencia.

Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR