PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFundación Ikea invertirá mil millones de euros en programas climáticos en cinco...

Fundación Ikea invertirá mil millones de euros en programas climáticos en cinco años

El brazo benéfico del gigante minorista Ikea ha esbozado planes para gastar 1,000 millones en programas climáticos que apoyen la transición a bajas emisiones de carbono dentro de cinco años.

De acuerdo con edie, los fondos anunciados para conmemorar el Día de la Tierra, se utilizarán para apoyar programas de energía renovable con un enfoque en las comunidades que actualmente dependen en gran medida de los combustibles fósiles. Se destinará a generación, distribución y acceso a energía.

Energía renovable. Fundación Ikea invertirá mil millones de euros en programas climáticos en cinco años

La Fundación Ikea ya había comprometido 500 millones de euros para la mitigación y adaptación climática para 2025. Este fue un aumento de los 368 millones de euros gastados entre 2014 y 2020. Sin embargo, la organización dijo en un comunicado:

Ahora más que nunca, los gobiernos, otros financiadores y empresas necesitan redoblar sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestro compromiso climático renovado tiene como objetivo inspirar a otros a intensificar su ambición de salvaguardar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo mejorar los medios de vida.

Per Heggenes, director ejecutivo de la Fundación Ikea.

Y continuó:

Necesitamos que todos desempeñen su papel si queremos cambiar el rumbo hacia un futuro brillante en un planeta habitable.

Per Heggenes, director ejecutivo de la Fundación Ikea.

Progreso corporativo

El anuncio de la Fundación Ikea se produce poco después de que el propietario corporativo de Ikea, Ingka Group, anunciara la decisión de aumentar la inversión en energía renovable de 2.500 millones de euros a 6.500 millones de euros.

A partir de 2020, Ingka Group logró su visión de obtener y generar más energía renovable de la que consumía.

El patrimonio mundial de almacenes y tiendas de Ikea ahora alberga más de 920,000 paneles solares a partir de enero de 2021. La empresa también tiene participaciones de un total de 547 turbinas eólicas y dos granjas solares fuera del sitio a gran escala.

El objetivo de electricidad renovable forma parte de la estrategia más amplia de Ikea «Personas y Planeta Positivos».

Publicada por primera vez en 2018, la estrategia también incluye compromisos para eliminar los envases de plástico de un solo uso y cambiar solo a materiales renovables y reciclados para 2030.

También se entiende que Ingka Group está poniendo un mayor énfasis en la descarbonización de la calefacción en tiendas y almacenes, y en la evaluación del persona, pensiones para garantizar que los proveedores compartan las ambiciones climáticas de la empresa.

En general, Ingka Group reservó 600 millones de euros para actividades relacionadas con la sostenibilidad entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR