PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Herdez inaugura sede en San Luis Potosí

Fundación Herdez inaugura sede en San Luis Potosí

Fundación Herdez celebra la apertura de su sede en San Luis Potosí, también conocida como Casa “Doña María Pons”, la cual se localiza en el Barrio de Tlaxcala, en lo que fue la primera fábrica de mole “Doña María».

Este es un proyecto que tomó 10 años a partir de la idea original y de la cual Grupo Herdez está sumamente orgulloso, ya que, además de ser un espacio a través del cual se celebra la gastronomía mexicana, también representa el continuo rescate patrimonial industrial de las y los potosinos, y de México.

En línea con la misión de Fundación Herdez de preservar la gastronomía mexicana, Casa “Doña María Pons” ofrece una variedad de actividades educativas y culturales dirigidas a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre gastronomía y la diversidad de la cocina mexicana, a través de una experiencia didáctica e interactiva. Estas acciones están planeadas para todas las edades, desde niños hasta adultos.

Asimismo, Casa “Doña María Pons” impulsará la creación de programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos, en especial la niñez, y comunidades, principalmente hacia una buena alimentación a través de diversas actividades educativas que incluyen talleres, degustaciones, conferencias.

Los programas con los que inicia son:

  • El huerto educativo – Es un jardín botánico comestible, cuyo propósito es fortalecer la educación alimentaria y las prácticas sustentables de producción de alimentos, así como impulsar una alimentación sana y un estilo de vida que celebra y valora la cultura gastronómica social y ecológica de México.
  • La biblioteca Casa “Doña María Pons” – Esta bibliotecase especializa en la gastronomía y horticultura regional, y cuenta con un acervo de 1,300 ejemplares, con el compromiso de crecer para ofrecer más títulos de consulta.
  • La exposición “Doña María Pons Nicoux” – Muestra la historia de María Pons Nicoux, quien fuera una exitosa mujer de negocios, ejemplo de tenacidad, compromiso, férrea capacidad para el trabajo y la visión para construir un equipo que la apoyó para cumplir su sueño, la creación del mole Doña María.

“San Luis Potosí es un lugar emblemático para Grupo Herdez y la familia Hernandez-Pons, debido a la historia de María Pons Nicoux en el estado. Para Fundación Herdez, esta sede representa la oportunidad para acercarnos a los colaboradores y sus familias en la región, así como con la comunidad y compartir la inmensa riqueza de la cocina mexicana”.

Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez.
Fundación Herdez

Cecilia Padrón Quijano, líder de Casa “Doña María Pons”, añadió “nos entusiasma abrir las puertas de este lugar para la comunidad y todos aquellos que nos visiten. Es para mí un privilegio así como un reto continuar con la historia de esta Casa de la mano de Fundación Herdez. ¡Los invito a venir y conocerla!”.

“Doña María durante más de 80 años ha compartido su auténtica receta generación tras generación y por ello hoy en día nuestro propósito de marca es el de preservar y compartir las recetas tradicionales de la cocina mexicana como patrimonio y herencia de México para el mundo convirtiéndonos en un referente de sabor y tradición no sólo en los hogares de México, sino en todo el mundo. Por ello, celebrar el legado de la marca Doña María con esta nueva sede de Fundación Herdez, en lo que fue la casa de María Pons Nicoux y posteriormente la primera fábrica de mole ‘Doña María’, es un gran honor para todos nosotros”, dijo Luis Rodrigo Mondragón Campero, subdirector de Mercadotecnia de Herdez Del Fuerte.

1 COMENTARIO

  1. Que bonito compartir sobre la gastronomía y cultivo, no los conocía muy pronto los visitaré, amo la.cocina y la huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR