Comunicados de Prensa

Fundacion Grupo México: Acciones COVID 19

Estas son algunas de las acciones que la empresa ha tomado para hacerle frente a la COVID-19.

Jamás estamos preparados para vivir una situación como la que estamos viviendo actualmente, ya sea de forma personal o profesional, estamos en un momento crucial para tomar medidas y acciones de las cuales depende nuestra vida y trabajo, sin embargo, esto nos ayuda a identificar como manejar nuestras emociones, acciones y causas.

En Fundación Grupo México, siempre hemos tenido la misión y objetivo de Desarrollar programas innovadores y sostenibles que contribuyan al fortalecimiento de comunidades y organizaciones de la sociedad civil, generando alto impacto en diversos temas como salud, medio ambiente, apoyo a contingencias, educación y cultura. 

Por lo que, esta contingencia sanitaria del COVID-19, no nos dejó estáticos, tenemos claro que es lo que tenemos que hacer y sabemos cómo hacerlo, por eso, en Fundación Grupo México hemos realizado las siguientes acciones:

  • Donamos mas de 450 mil kits, que incluyen guantes, batas, cubre calzado, caretas, N95, goggles, guantes, cubre bocas y overoles tyvek, para todo el personal médico en Ciudad de México y 17 Estados que están #SalvandoVidas y en la batalla contra el COVID-19.
  • Donamos 139 ventiladores de soporte respiratorio, 500 ventiladores no invasivos, equipo médico y otros insumos como gel antibacterial, termómetros, camas eléctricas y monitores.
  • Donamos 64 mil despensas a Organizaciones de la Sociedad Civil e instancias de saludo, que incluyen alimentos y productos de aseo personal y limpieza
  • Entregamos al gobierno de Oaxaca la obra terminada del Hospital en Juchitán de Zaragoza, el cual será habilitado para atender a posibles pacientes de COVID-19, en el Istmo de Tehuantepec.
  • Hemos capacitado en línea a más de 1,000 Organizaciones de la Sociedad Civil parte de la Red de Asociaciones, en temas de procuración de fondos, crowdfunding y les brindamos herramientas para que conozcan como visibilizar su causa en tiempos de crisis a través de la campaña:  Si puedes, dona; si necesitas, toma; si quieres apoyar, comparte las causas #JuntoshacemosRed
  • A través de nuestro programa Conciencia Cinemex y derivado del cierre de los complejos Cinemex en toda la República, se donaron todos los alimentos perecederos al Banco de Alimentos de la Ciudad de Mexico, logrando así apoyar a más de 17,000 personas con 3 raciones diarias de alimento durante un mes
  • Contamos con la línea 01800 Dr. Vagón (3782 466), en la cual brindamos apoyo psicológico en estos tiempos de contingencia de forma gratuita por teléfono o WhatsApp. 

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario