3er Sector

Fundación EDUCA México A.C. compite para Ganar el reto de GlobalGiving.com “Global Open Challenge”

La Organización Mexicana tiene la oportunidad de recibir fondos para apoyar escuelas comunitarias a través de innovador mercado virtual para filantropía.

Fundación EDUCA México, A.C. entró el martes 18 de agosto al reto “Global Open Challenge” de GlobalGiving, un reto de recaudación para organizaciones sin fines de lucro que realizan trabajo innovador alrededor del mundo. EDUCA también es elegible para un puesto permanente en GlobalGiving.com, el internacionalmente reconocido mercado para la filantropía que conecta a donantes individuales con las causas que más les interesan.

GlobalGiving está abriendo su red de donantes y socios corporativos en un esfuerzo para apoyar a organizaciones como Fundación EDUCA México, A.C. que están brindando la tan necesitada ayuda a sus comunidades locales durante esta crisis económica.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de aprovechar la red de donantes comprometidos de GlobalGiving y las empresas patrocinadoras que podrán apoyar a EDUCA para elevar la calidad educativa y autosuficiencia de escuelas comunitarias de escasos recursos en México,” expresó Ivonne Alvarado Camacho, Directora de Desarrollo.

Los concursantes del “Global Open Challenge” van a recaudar fondos a través de GlobalGiving.com a partir del 18 de Agosto al 18 de Septiembre. Los tres proyectos que recauden más van a recibir premios de $3,000, $2,000 y $1,000 dólares.

Las organizaciones participantes en el reto también podrán obtener un puesto permanente en el sitio de GlobalGiving si logran movilizar donantes exitosamente para recaudar $4,000 dólares de al menos 50 donantes.

Si Fundación EDUCA gana, adicional al monto procurado, obtendrá acceso a herramientas de recaudación innovadoras y conectarse a una amplia red de miles de donantes, patrocinadores corporativos y fundaciones que ya participan en la red GlobalGiving.

Desde hace 14 años Fundación EDUCA cumple su misión de apoyar la educación para niños de escasos recursos a través de escuelas comunitarias. Actualmente apoya 39 instituciones con 712 maestros, que dan servicios a más de 11,500 niños de escasos recursos.

Las instituciones de la Red EDUCA ofrecen servicios esenciales para el bienestar y permanencia de los niños, como son: alimentación, servicio médico, atención psicológica, horario extendido, apoyo en tareas y bibliotecas creativas. Los niños beneficiarios son provenientes, en su mayoría, de hogares disfuncionales con problemas como: desnutrición, carencia de servicios básicos, marginación, violencia y otras necesidades desatendidas por la oferta educativa pública.

Para más detalles del programa y para realizar tu donativo, visita:
http://www.globalgiving.com/projects/help-455-at-risk-children-in-mexico-stay-in-school/

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]