PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación E, NFTE y Mastercard promueven la cultura emprendedora

Fundación E, NFTE y Mastercard promueven la cultura emprendedora

emprendedor

Fundación E (Fundación Educación para Emprendedores) en coordinación con NFTE (Network for Teaching Entrepreneurship) y con el apoyo de Mastercard realizan la cuarta edición del campamento de emprendimiento, BizCamp 2016, evento que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Panamericana del 18 al 29 de julio.

El objetivo de esta iniciativa, es apoyar a jóvenes de entre 13 y 17 años de escasos recursos o que se encuentran en situación de riesgo quienes tendrán la oportunidad de adquirir capacitación en temas de cultura empresarial, educación financiera y uso de tecnologías de la información para la creación y consolidación de un negocio, así como adquirir habilidades que les permitan una oportunidad de desarrollo profesional, la continuación de sus estudios y/o generar actividades económicas formales.

Los participantes inician en BizCamp con una idea de negocio que van perfeccionando a lo largo del campamento, durante dos semanas de capacitación, los jóvenes podrán aprender cómo detectar una oportunidad de negocio, generación de un plan viable, desarrollo de marca y mercadeo, estrategia de ventas, responsabilidad social e impacto ambiental entre otros temas.

Durante su estancia, también tendrán la oportunidad de poner a prueba su idea de emprendimiento en el simulador de negocios, en escenarios virtuales se enfrentarán a diferentes situaciones como trato con proveedores, obtención de un crédito, proceso de compra-venta, etc. Entre sus actividades se encuentra una salida de campo, la cual consiste en visitar el corporativo de Mastercard donde conocerán el funcionamiento de las distintas áreas y recibirán asesoría de los ejecutivos de la compañía, así como consejos de educación financiera.

Al terminar el campamento, y después de la convivencia con empresarios y emprendedores, los estudiantes realizarán una presentación de sus planes ante un jurado, el cual evaluará áreas como: presentación y descripción de la propuesta, así como la viabilidad de ejecución de la misma. En los meses siguientes el equipo seleccionado pasará a la etapa de mentoría y seguimiento en la que recibirá asesoría de profesionales voluntarios de distintas empresas trasnacionales para presentar su proyecto en un showcase, con la posibilidad de ganar un lugar en la final global con sede en Nueva York.

“Nuestra participación en BizCamp es una visión compartida con Fundación E y NFTE de apoyar a jóvenes de comunidades vulnerables, acercándolos a vivencias y experiencias de profesionales que les sean de utilidad en sus ideas de emprendimiento y así contribuir a una mejor calidad de vida”, mencionó Beatriz Begnê, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Mastercard.


Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR