PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Coca-Cola Company entregó donativos por $1.2 millones de dólares a proyectos...

Fundación Coca-Cola Company entregó donativos por $1.2 millones de dólares a proyectos mexicanos

En México, Fundación Coca-Cola apoyará programas enfocados a favorecer la accesibilidad de agua en comunidades con escasez, proyectos productivos y educación ambiental

Fundación Coca-Cola Company —el brazo filantrópico de The Coca-Cola Company— entregó $36 millones de dólares en aportaciones a 105 organizaciones comunitarias durante el primer trimestre de este año. Los donativos apoyan las áreas globales prioritarias de la Fundación y el enfoque de sustentabilidad de la Compañía que se enfoca en tres áreas: bienestar integral de las personas, la construcción de comunidades sustentables y la protección del medio ambiente.

“Coca-Cola quiere ser una fuerza positiva en las comunidades alrededor del mundo”, señaló Lisa M. Borders, Presidenta de Fundación Coca-Cola Company y Vicepresidenta de Relaciones con la Comunidad de The Coca-Cola Company. “A través de estos donativos, tenemos la gran oportunidad de hacer una diferencia real en millones de personas al apoyar programas que beneficien el bienestar integral de las mismas, mejorando el acceso a recursos naturales escasos como el agua potable así como apoyar gran diversidad de programas a favor del desarrollo sustentable de las comunidades”.

Durante el primer trimestre de 2013, la Fundación destinó:

· 12 millones de dólares a la promoción de la actividad física y bienestar integral

· 12 millones de dólares a programas de uso eficiente y gestión hídrica, reciclaje y medio ambiente

· 12 millones de dólares a proyectos que atienden prioridades locales como educación, desarrollo juvenil, empoderamiento económico, prevención de VIH/SIDA y malaria así como diversas iniciativas civiles de gran impacto local.

En México, Fundación Coca-Cola destinó 1.2 millones de dólares a iniciativas inmersas en el “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” como:

· Construcción de siete Ollas de Captación de Agua Pluvial, US $600,000

· Proyectos productivos que favorecen la sustentabilidad de las áreas que están bajo restauración gracias al Programa, US $200,000

· Realización de programas de Educación Ambiental para preservar los bosques mexicanos, que apoyen la cultura y conciencia para su conservación, US $160,000

· Desarrollo de un modelo de Silvicultura en zonas ya reforestadas, US $ 150,000

· Instalación de una red de Cisternas Captadoras de agua de lluvia para uso doméstico, US $80,000

· Capacitación dirigida a las personas que forman parte de las Cooperativas que atienden la red de 15 viveros comunitarios que el Programa ha habilitado, US 20,000.

“A nivel global nos propusimos regresar a la naturaleza toda el agua que utilizamos en nuestros productos y procesos. Para lograrlo, en México, entre otras acciones, implementamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que en cinco años nos ha permitido ir más allá de reforestar; nos ha permitido favorecer la autosustentabilidad de más de mil comunidades en el país”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. somos una ONG en proceso nos queremos dedicar a dar charlas, capacitaciones y talleres a padres y madres de familia para que sean filtros de prevenciones de embarazos prematuros, its y vih y sida ,
    ya en nuestro pais ay 1900 niñas embarazadas de 14 años y el 20 por ciento son de 10 años y tambien que cada 24 horas se infectan 24 personas de vih, queremos ir a colegios a darles informacion a maestros, y empresas que nos faciliten la comunicacion con nuestros objetivos porque los padres no pueden estar faltando a su trabajo pero ustedes que son empresas grandes nos puedan ayudar para empezar con esta causa somos guatemaltecos y por religion, verguenza, miedo y lo moral ponemos una barrera entre nosotros e hiijos, rompamos estas barreras que estan muchas decadas antes que nosotros no queremos gran cantidad solo para inscribir la ONG ustedes que son responsables sabemos que no nos van a quitar la idea ese es el miedo que tenemos por favor necesitamos empezar lo antes posible EL NOMBRE DE LA ONG ES DUO decision, unidad y oportunidad somos nueve personas enfocadas en esta ong y motivadas a seguir adelante .

    Gracias, esperando su respuesta lo antes posible se despide de usted.

    Atte

    Rosa Alvarez
    Enfermera, orientadora
    educadora de prevencion
    de ITS, Y VIH
    tel. 22548675
    cel. 41933409 y 57431401
    GUATEMALA, GUATEMALA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR