PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Chedraui y Nestlé, comprometidos con la reforestación

Fundación Chedraui y Nestlé, comprometidos con la reforestación

  • Santa María Mazatla, durante el mes de marzo, fue una zona afectada por incendios.

Actualmente, nuestro planeta pierde año tras año grandes espacios forestales como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal. Estos bosques cumplen importantes funciones en los ecosistemas, como servir de hábitat para las diversas especies o reducir los efectos del calentamiento global. Ante este contexto, se crea la iniciativa entre Fundación Chedraui y Nestlé para llevar a cabo la reforestación del territorio Santa María Mazatla, Municipio de Jilotzingo, Edo. de México, y con ello, contribuir y sumarnos en acciones positivas para frenar la perdida de ecosistemas y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta.

Fundación Chedraui es la principal herramienta de la Compañía, para acercarse a la comunidad y realizar acciones de responsabilidad social en temas de educación, salud, vivienda, alimentación, asistencia social y atención a afectados por desastres naturales, que impactan positivamente en las comunidades donde se tiene presencia. De la mano de Nestlé, se llevó a cabo durante junio la reforestación del territorio Santa María Mazatla, Municipio de Jilotzingo, Edo. de México, a través de un dron que esparció 52 kg de semillas de árboles mejor conocidas cómo pino y oyamel, dichas semillas fueron recolectadas por las comunidades aledañas a la zona.

Para llevar a cabo esta grandiosa iniciativa, se verificaron las condiciones del área que se reforestó, originalmente serían 70 hectáreas, pero se detectó que, en marzo de este año, 80 hectáreas se vieron afectadas por un incendio forestal, por lo que se determinó que se requería mayor atención dentro de ese territorio. Debido al esfuerzo conjunto que se realizó entre Fundación Chedraui y Nestlé, se terminaron reforestando 85 hectáreas totales. Así que no solo se cumplió con el objetivo, sino que se lograron intervenir 21.4% más. 

El área reforestada se encuentra rodeada de macizos de bosque, lo cual resulta favorable por la capacidad de abrigo y protección que la vegetación circundante brindará al área intervenida.

“Fundación Chedraui es una institución que promueve el desarrollo humano y el bienestar social donde todos estamos comprometidos con las familias mexicanas. Nuestros valores se deben reflejar en todas las acciones que realicemos en beneficio de las comunidades”, destacó Ignacio González Quirasco director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social en Grupo Chedraui.

“Estamos seguros de que este es el comienzo de un gran cambio que, en esta ocasión, en alianza con Nestlé, estamos llevando a cabo con resultados positivos para aportar nuestro granito de arena, a través de la reforestación de 85 hectáreas cómo lo hicimos en esta ocasión”, finalizó.

Fundación Chedraui valora y reconoce el contar con aliados estratégicos, como Nestlé, que se sumen y promuevan estos valores de cuidado y preservación del medio ambiente.

Te invitamos a conocer más acerca de los programas y acciones que realiza Fundación Chedraui, visita: https://www.grupochedraui.com.mx/en/fundacion_chedraui/index.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR