PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFundación BBVA Bancomer presenta la exposición “Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas...

Fundación BBVA Bancomer presenta la exposición “Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas en la Colección BBVA Bancomer”

• La exposición cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, así como del Instituto Cultural de Aguascalientes
• “Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas de la Colección BBVA” (1960-1990), se presentará del 23 de noviembre al 22 de enero de 2012 en el Museo de Aguascalientes
• La Fundación BBVA Bancomer y la Dirección de Fomento Cultural de BBVA Bancomer, reiteran el compromiso de difundir el arte y la cultura de México, a través de un programa de exposiciones.

La Fundación BBVA Bancomer presenta por primera vez en el Museo de Aguascalientes, una exposición conformada por una selección de obras de arte que provienen del acervo corporativo del Grupo Financiero BBVA Bancomer. La muestra la integran 71 obras, entre pinturas, esculturas y gráfica, las cuales podrán ser apreciadas del 23 de noviembre de este año, al 22 de enero del 2012.

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, y el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, inauguraron la exposición “Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas en la Colección de BBVA Bancomer (1969-1990)”, con lo cual por primera vez se extiende el acervo artístico de la institución hacia una de las entidades del país, con una serie de obras de artistas destacados y reconocidos en el ámbito internacional.

Este es el resultado de la colaboración y la suma de esfuerzos entre las autoridades del Museo de Aguascalientes y la Fundación BBVA Bancomer, al presentar en un recinto cultural del Estado una exposición conformada por una selección de obras de arte que provienen de las empresas que integran el Grupo Financiero BBVA Bancomer, reflejo del mecenazgo cultural que ha fomentado la institución.

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, comentó que “tenemos más de 20 años apoyando las expresiones del arte y la cultura de México como parte de nuestro Agenda de Responsabilidad Social. Como parte de nuestra labor de acción social hemos diseñado diversos programas educativos y culturales con el fin de realizar y promover exposiciones, editar catálogos y libros, impulsar la producción cinematográfica e implantar un ambicioso esquema de becas para hijos de emigrantes que con orgullo decimos que sostenemos en 18 estados del país, con un total acumulado de 25,600 becas”.

El Gobernador de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre, agradeció al Grupo Financiero BBVA Bancomer y a la Fundación BBVA Bancomer que en esta ocasión comparta con los aguascalentenses las obras de 61 artistas mexicanos, porque es una muestra del compromiso social de la institución que apoya el fomento cultural y especialmente la educación, a través de un programa de becas.

En esta ocasión se presentará una selección de 71 piezas, correspondientes a 61 artistas, entre las que destacan pinturas, esculturas y obra gráfica de autores como Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López Loza, Rafael Coronel y Pedro Firiedeberg, entre otros.

Paralelismos Plásticos en México. Cuatro Décadas en la Colección BBVA Bancomer 1960-1990, hace visible el proceso de continuidad y renovación del lenguaje plástico mexicano en ese periodo. La muestra reúne algunas de las obras ejecutadas por una generación de artistas que cambio el rumbo de las expresiones en el arte.

La exposición comprende los movimientos y propuestas artísticas generadas entre 1960 y 1990. La primera sección de la muestra aborda parte del proceso y la importancia de los movimientos artísticos que surgieron después de la Escuela Mexicana de Pintura: la generación de la ruptura y la nueva figuración. Asimismo, se presenta la abstracción geométrica, cuyo desarrollo tuvo lugar a mediados de los años sesenta; y el segundo apartado reseña parte de las propuestas contemporáneas generadas entre 1980 y 1990.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: el presidente del Consejo Regional de BBVA Bancomer, Antonio Romo Femat; el Director del Instituto Cultural del Estado, Doctor Jesús Martín Andrade; y La Directora de Museo y Galerías de Aguascalientes, Dulce María Rivas, así como Gabriela Velázquez, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer.

La Fundación BBVA Bancomer es una Asociación Civil responsable de dar vida a las iniciativas de acción social del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Ha desarrollado una sólida trayectoria de 25 años en el campo de la filantropía, la educación y la cultura.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer es el líder en el sistema financiero mexicano y destina anualmente recursos al diseño y fomento de programas culturales, con el firme compromiso de impulsar el desarrollo de la comunidad artística y de impulsar las expresiones del arte, a través de su Dirección de Fomento Cultural.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR