3er Sector

Fundación Arroz con leche

El proyecto cristalizó hace seis años con la apertura de la tienda Arroz con leche, bajo el concepto de crear ropa para niños con bordados indígenas. Una vez que se puso en marcha la tienda, Paola y Daniela se dieron cuenta de que no era suficiente con sólo pagarles a las artesanas un precio justo por el trabajo realizado, sino que necesitaban de toda una capacitación para que ellas solas lograran hacer un producto de buena calidad y con mejores terminados.

Acudiendo al llamado de estas mujeres, Fundación Arroz con leche comenzó a dar vueltas en las cabezas de todas las emprendedoras chavas que la conforman… y a partir de esto ¡manos a la obra! Los primeros talleres que se implementaron fueron los de corte y confección, introduciendo a las artesanas a los diseños de moda para luego enseñarles la parte organizacional de las cooperativas, trabajo en equipo, cajas de ahorro, inversiones, derechos humanos, talleres de economía familiar, y demás información a la que no tenían acceso.

La fundación apoya a las mujeres artesanas de Chimalhuacán (Estado de México), La Murata (Nayarit) y Tlatsumaque Sohuame Atla (Puebla).

Eres, Mercadeándote, p. 86 y 87, Año XVIII Nº 482,

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Quiero saber en con quien contactarme para poder comprar sus prendas de vestir, conoci una por mediode un regalo y me encantó.
    Me encantaria localizarlas lo mas pronto posible.
    Muchisimas Gracias.

    Carla Ortiz.

  • Me gustaría comprar algunas prendas, no sé si tengan algún catálogo o puedan mostrar los artículos en alguna página de internet, yo vivo en Tehuacán, Puebla y no me es posible ir al D. F.

    Gracias.

  • el trabajo que realizan las bordadoras de Chimalhuacan es muy bonito, cada bordado lo realizan con amor por eso les sale muy bonito, me atrevo a opinar porque mi madre es una de las señoras que se han visto beneficiadas en esta fundacion y la he visto trabajar no solo a ella si no a todas las que forman parte del grupo bordadoras de Chimalhuacan, yo las admiro y respeto a cada una de ellas, e tenido la oportunidad de ver de cercas el trabajo que ralizan y las admiro, en verdad espero que las sigan apoyando, gracias y que dios las siga bendiciendo.

Dejar un comentario