PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFuga de líderes en 20% de las empresas mexicanas

Fuga de líderes en 20% de las empresas mexicanas

El liderazgo en una empresa es muy importante para los puestos directivos y también para los colaboradores.

En el mundo, las empresas invierten más de 30 mil millones de dólares en programas de liderazgo, pero una de cada cinco empresas mexicanas enfrenta una “fuga de colaboradores” que han desarrollado más habilidades de liderazgo.

“Esto tiene un impacto directo en su desempeño y resultados de negocio”, dijeron expertos durante el Foro de Liderazgo que organizó WOBI.

En México, el 42% de las empresas cree carecer de fondos suficientes para desarrollar líderes. El problema se agudiza cuando los empleados avanzan más en estas habilidades, abandonan su organización y con esto se rompe el ciclo de desarrollo.

“Actualmente para cuatro de cada cinco colaboradores pertenecientes a la generación millennial es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades”, comentó Mónica Flores, presidenta de Manpower Latinoamérica y una de las ponentes del foro.

Las formas de liderazgo están cambiando rápidamente y esto está asociado con procesos de alargamiento laboral. Los trabajadores que tienen más de 50 año, representan el 24% de la población ocupada en México y se encuentran con un reto: competir laboralmente con generaciones más jóvenes.

“Es insostenible apartar del mercado laboral a personas que alcanzan la edad de 50 años, por lo que el liderazgo al interior de las organizaciones es fundamental para permanecer competitivo en el mercado”, aseguró Alberto Saiz, CEO global de WOBI, firma que ha desarrollado foros de negocios desde hace 25 años en el mundo y más de 15 años en México.

Los expertos coincidieron en que el liderazgo tiene una fuerte incidencia en los estados financieros del negocio y representa costos asociados a productividad, reclutamiento, retención y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR