PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFue 2012 año más caluroso en EU

Fue 2012 año más caluroso en EU

Estados Unidos sufrió 11 desastres naturales que originaron mil millones de dólares en daños

Estados Unidos, menos Alaska y Hawaii, experimentó en 2012 el año más caluroso del que se tenga registro, anunció hoy la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Según esta institución, que recopila datos desde el final del siglo 19, la temperatura media en 2012 fue de 12.94 grados Celsius, 1.77 grados por encima de la media del siglo 20, y 0.55 grados por encima de la de 1998, el anterior año más cálido.

Además, el de 2012 fue el cuarto invierno más clemente, el verano último estuvo entre los dos más calurosos y el otoño fue también el más cálido del que se tenga información, precisó la NOAA.

Aunque los cuatro últimos meses de 2012 no registraron un calor tan inhabitual como el de los primeros ocho, fueron lo suficientemente calurosos como para que globalmente 2012 batiera el récord de temperaturas.

Las precipitaciones medias en Estados Unidos, siempre excluyendo a Alaska y Hawaii, totalizaron 67.4 centímetros en 2012, 6.53 menos que la media anual, convirtiendo a 2012 en el decimoquinto año más seco de los registrados, indicó igualmente la NOAA.

Finalmente, el índice de los fenómenos climáticos extremos alcanzó en 2012 su segundo nivel más alto, detrás del de 1998.

Este índice, que toma en cuenta las temperaturas y las precipitaciones extremas, así como los huracanes tropicales que tocan tierra, se situó el pasado año en un valor casi dos veces mayor a la media.

El país sufrió a su vez 11 desastres naturales que originaron mil millones de dólares en daños, incluyendo los huracanes «Sandy» e «Isaac», así como tornados en las Grandes Llanuras, Texas y el Valle de Ohio.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR