RSE

Fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

El juicio del jugador durará un solo día y se juzgará su libertad, ¡entérate!

Después de que uno de los jugadores más conocidos a nivel mundial, Cristiano Ronaldo,  saliera del Real Madrid al inicio de temporada, el jugador será juzgado por presuntamente defraudar a Hacienda.

La Fiscalía está solicitando dos años de cárcel y el pago de una multa millonaria. Es por ello que Ronaldo tendrá que acudir a juicio.

Fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

El hombre de la Juventus de Italia tendrá que enfrentar el juicio en el cual se plantea la posibilidad de que Ronaldo pague 18,8 millones de euros de multa así como dos años de prisión, de acuerdo con el pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, en el cual reconoce haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Cristiano Ronaldo acusado por violación

Los abogados del deportista le recomendaron explicar en persona lo sucedido, con la intención a minimizar la pena. Según ABC, la defensa de Cristiano buscará sustituir los 24 meses de prisión por una multa de 250 euros diarios a pagar durante 48 meses, cantidad que ascendería a 365.000 euros.

Los cuatro delitos que se le imputan al delantero son 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8,5 en 2014. Con el acuerdo al que se llegó, el deportista logró rebajar el importe en 5.7 millones de euros.

La Fiscalía siempre mantuvo que Cristiano Ronaldo se benefició de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al Fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. También lo acusó de presentar en 2014 una declaración de 11.5 millones, cuando la cifra real era de 43.

Debido a que Ronaldo no cuenta con antecedentes penales es muy probable que el jugador no ingrese a prisión. Además, en el pacto entre la Abogacía del Estado, Fiscalía, Hacienda y la defensa del jugador en ningún momento se hace mención a un posible ingreso a la cárcel.

En algún momento de la investigación Ronaldo afirmó que «jamás» ocultó nada y que no «ha tenido intención de evadir impuestos», si bien más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

En el juicio de Ronaldo, que solo durará un día, el futbolista -que reside en Italia- deberá aceptar los hechos y aunque cabía la posibilidad de que declarase por videoconferencia -un rara avis en la justicia al ser el único acusado, pero con algunos precedentes en el caso de futbolistas- finalmente se sentará en el banquillo de la Audiencia de Madrid, informaron fuentes jurídicas.

El caso de Ronaldo se suma al de otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

Otro jugador será juzgado

Otro que también será juzgado Xabi Alonso. El Ministerio Público solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.

Alonso se encuentra defendiendo su inocencia, hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo con la Fiscalía, esta misma que está solicitando cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.

Cabe mencionar que Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact