PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Fraude en campaña para construir el muro: exconsejero de Trump involucrado

Fraude en campaña para construir el muro: exconsejero de Trump involucrado

El exdirector de campaña de Trump, Steve Bannon, se declaró inocente el jueves, horas después de haber sido arrestado en un yate de lujo por supuestamente robar donaciones de una campaña de recaudación de fondos para el controvertido muro fronterizo del presidente con México.

De acuerdo conThe Guardian, Bannon controlaba una organización sin fines de lucro, la cual «recibió más de un millón de dólares de la campaña en línea We Build the Wall (Nosotros construimos el muro), «dinero que utilizó para cubrir cientos de miles de dólares de gastos personales», alegan los fiscales federales de Nueva York.

Usando una máscara facial blanca y con aspecto de quemado por el sol, Bannon apareció brevemente en una corte federal en el centro de Manhattan justo después de las 4:00 p.m. tiempo del este, y por medio de su abogado se declaró inocente.

Se dijo que fue arrestado alrededor de las 7:15 a.m., hora del este, en un yate frente a la costa de Connecticut, y fue llevado a la ciudad de Nueva York varias horas después.

Bannon será liberado con una fianza de 5 millones de dólares, garantizada por 1.75 millones de dólares en efectivo o en bienes raíces. Tiene hasta el 3 de septiembre para reunir esta garantía, y se espera que salga del juzgado el jueves, con fotógrafos y reporteros esperando para saludarlo.

El juez también dijo que una de las condiciones de la fianza era que Bannon no haría «uso de aviones privados, yates o barcos privados», como consecuencia de los informes de que fue arrestado en el yate de un hombre de negocios chino, que según el New York Times era Guo Wengui. La comparecencia ante el tribunal sigue al anuncio de los cargos del jueves pasado.

Otros tres hombres: Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, también fueron arrestados en este supuesto plan para defraudar a la organización sin fines de lucro. Las autoridades dijeron que llegó a recaudar más de 25 millones de dólares.

Los cargos, hechos por el Departamento de Justicia del distrito sur de Nueva York (SDNY), estaban contenidos en una acusación sin sellar en la corte federal de Manhattan.

Los fiscales federales alegaron que Bannon y otras tres personas «orquestaron un plan para defraudar a cientos de miles de donantes».

Según la acusación, se hicieron promesas de que el 100% del dinero donado se utilizaría para el proyecto. Pero se alegó que falsificaron facturas y acuerdos de proveedores, entre otros métodos para ocultar lo que realmente estaba sucediendo.

Los hombres se enfrentan a un cargo cada uno de conspiración por cometer fraude electrónico, y un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero. Cada cargo tiene una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Bannon fue director ejecutivo de la campaña electoral de Trump en los últimos meses de 2016 y más tarde fue el principal estratega del presidente durante siete meses en la turbulenta fase inicial de la administración. Fue despedido como asesor principal del presidente en el verano de 2017, aunque se dice que recientemente Trump ha estado hablando de él de forma positiva.

Después de que la acusación fue abierta, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, distanció al presidente del esquema, diciendo que él «no había estado involucrado» con Bannon desde la campaña así como de la primera parte de la administración, y que no conocía a las otras personas.

Como todo el mundo sabe, el presidente Trump no tiene ninguna participación en este proyecto y él sintió que solo se hacía con el fin de alardear, y tal vez para recaudar fondos.

Secretaria de prensa de la Casa Blanca.

El Presidente Trump ha declarado previa y públicamente lo siguiente:

No estoy de acuerdo con hacer esta muy pequeña (diminuta) sección del muro en un área de difícil acceso, por un grupo privado que recaudó dinero por medio de anuncios. Solo se hizo para hacerme quedar mal, y tal vez ahora ni siquiera funcione.

Donald Trump.

El New York Times informó previamente que el presidente había dado su bendición al proyecto privado.

El último asociado de Trump se enfrentará a un juicio

Los arrestos hacen que Bannon sea la última adición a una lista sorprendentemente larga de asociados de Trump que han sido procesados, incluyendo a su expresidente de campaña Paul Manafort, su abogado de mucho tiempo Michael Cohen y su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Trump también ha dejado claro que está dispuesto a utilizar su casi ilimitado poder de indulto para ayudar a los aliados políticos a escapar del peligro legal, conmutando recientemente la sentencia del asesor político Roger Stone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR