Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar, el deseo de servir. – Marianne Williamson

¿Para qué compilar frases de voluntariado? Los voluntarios son luz en medio de la oscuridad. Ellos toman su tiempo y energía para ponerse al servicio de otros sin pensar. Son personas que se detienen un minuto a observar las necesidades de su entorno y rápidamente ponen manos a la obra para satisfacerlas sin pedir nada a cambio. Son humanos. Humanos cuya fuerza parece no tener límites.

Muchos modelos de responsabilidad social pueden parecer relativamente jóvenes. La labor de los voluntarios no es uno de ellos. Personas de todos los orígenes, razas y religiones han donado parte de sí mismos a la misión de mejorar el mundo en el que viven, desde el inicio de los tiempos. Así que literalmente, sobre sus hombros descansa la esperanza de un mañana mejor.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) invitó en 1985 a los gobiernos del mundo a conmemorar el trabajo de los voluntarios cada 5 de Diciembre. Desde 1986, esta fecha está destinada a celebrar su compromiso con sus comunidades.

Sin embargo un día del año no basta. La solidaridad hay que celebrarla y promoverla a diario. Pensadores y líderes de distintas épocas han sabido reconocer este trabajo y han acuñado frases de voluntariado. Sus palabras resuenan casi tanto como la voz de los voluntarios que se alza para convocar; para inspirar. ¿Nos ayudarías a compartirlas?

Frases de voluntariado

frases de voluntariado

Más frases de voluntariado

Y sí, aún más frases de voluntariado

¿Quieres aún más? OK, ahí van más frases de voluntariado

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.