PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFrancia evalúa ley que obligue a Google a pagar por enlazar noticias

Francia evalúa ley que obligue a Google a pagar por enlazar noticias

El presidente Francois Hollande dijo el lunes al presidente ejecutivo de Google que Francia legislaría para obligar al motor de búsqueda en internet a pagar por mostrar enlaces a artículos de noticias, a menos que alcance un acuerdo con medios franceses.

Las asociaciones de prensa en Francia, y en otros países europeos, quieren que Google pague cuando muestre enlaces a periódicos en sus búsquedas en internet.

«El presidente (…) dijo que espera que las negociaciones entre Google y los organismos de prensa puedan comenzar pronto y concluyan antes de fin de año», dijo el despacho de Hollande en un comunicado después de su reunión con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Si no se logra un acuerdo, Francia seguiría adelante con una ley similar a una que se elabora en Alemania, dijo el comunicado.

Anteriormente este mes, la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil dejó de utilizar el agregador de noticias Google News del motor de búsquedas, afirmando que la compañía se negaba a pagar por los contenidos y que estaba alejando tráfico de los sitios de los diarios.

Fuente: América Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR