PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFotos satelitales contra el cambio climático

Fotos satelitales contra el cambio climático

A una semana de que inicie la Cumbre sobre Cambio Climático en Cancún, Quintana Roo, miles de personas en al menos 20 ciudades del mundo, se tomarán en el transcurso de este día una foto satelital en la que simularán con sus cuerpos el nacimiento de un huracán.

La intención de realizar estas imágenes es enviar un mensaje de alerta a los jefes de Estado que participarán en la COP16 y pedirles que lleguen a acuerdos y compromisos concretos para mitigar los efectos del calentamiento global.

La organización civil internacional 350.org —que tiene presencia en 188 países, incluyendo México—, busca que esta fotografía satelital reúna a varias personas con el fin de generar la expresión artística ciudadana más grande de la historia del mundo para alertar sobre el cambio climático.

Cada una de las fotografías tomadas desde el espacio y documentada vía satelital forman parte de un evento llamado Tierra que reunirá a ciudadanos y artistas de 20 localidades, incluida la Ciudad de México, que intentan mostrar cómo el Calentamiento Global está afectando al mundo, además de ofrecer distintas visiones sobre cómo podemos actuar para proteger al planeta de los daños que causa este fenómeno.

Entre los países que participan destacan Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, India, Brasil y Australia.

Para la fotografía del DF, los miembros de la ONG acudirán a partir de las nueve de la mañana a la explanada de la delegación Venustiano Carranza, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, Col. Jardín Balbuena.

Fuente: Milenio Diario, Tendencias, 47.
Reportero: Rodolfo Montes.
Publicada: 22 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

fotos-satelitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR