Comunicados de Prensa

Formaliza presencia en México The Climate Reality Project, organización creada por Al Gore

La organización  sostendrá una reunión con la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado y funcionarios de la Semarnat y Relaciones Exteriores. Lo anterior para abordar el trabajo de México ante el cambio climático y de cara a la COP21.

Derivado de la necesidad de mantener el trabajo constante entre diversos países para promover estrategias que contribuyan a revertir el cambio climático, la organización internacional fundada por Al Gore The Climate Realitiy Project suscribió un convenio en el que formaliza la conformación de The Climate Reality Project para la región de México y América Latina.

En la firma del convenio se contó con la presencia de Kenneth Berlin, CEO de The Climate Reality Project y  de Mario E. Molina, Director de Climate Reality Leadership Corps en The Climate Reality Project.

Gabriela Malvido, Directora General de The Climate Reality Project Mexico and Latin America, señaló que el propósito de consolidar esta organización en el país es crear e impulsar estrategias efectivas de comunicación, educación y concientización sobre el medio ambiente. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Thomas Jefferson por ser la primera organización en sumarse a este esfuerzo e invitó a todos los sectores – empresas, organizaciones – a participar en este proyecto.

Adelantó que tras formalizar su  presencia en el país, The Climate Reality Project Mexico and Latin America sostendrá el próximo miércoles una reunión de trabajo con la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República; así como con el Dr. Roberto Dondisch, Director General para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y el Mtro. Rodolfo Lacy, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la reunión con senadores y funcionarios federales se abordará la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional que el gobierno mexicano anunció aplicar, lo anterior con miras a la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) a celebrarse en París, Francia a finales de este año.

El 27 de marzo de 2015 el gobierno mexicano anunció la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional, convirtiéndose en uno de los primeros países

en presentarla después de la Unión Europea, Suiza y Noruega, manifestando su voluntad de llegar a un acuerdo jurídicamente obligatorio para todas las partes que permita alcanzar la meta de no rebasar los 2ºC de temperatura global.

“Es por ello que la mesa de trabajo que The Climate Reality Project Mexico and Latin America sostendrá en el Senado cobrará una relevancia mayor, al analizar las medidas que el gobierno federal emprende de cara a la COP21”, agregó Gabriela Malvido.

Ejes de trabajo de The Climate Reality Project Mexico and Latin America A.C.

Para cumplir con sus objetivos, la organización implementa cuatro ejes de acción:

  • Realización de campañas innovadoras de educación, concientización y comunicación
  • Creación de una red para Líderes Climáticos en América Latina a través de una plataforma virtual
  • Fortalecimiento de la participación y el intercambio de la red de Líderes Climáticos en toda la región de América Latina
  • Capacitación de nuevos Líderes Climáticos en la región

De acuerdo a The Climate Reality Project Mexico and Latin America un Líder Climático es aquella persona que está comprometida con los objetivos de la organización y forma parte de un grupo dinámico e interdisciplinario a nivel mundial. Actualmente existen más de 7000 Líderes Climáticos.

The Climate Reality Project es una organización internacional fundada en 2006 por Al Gore, ex-Vice Presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, cuenta con diez sedes oficiales en Australia, Indonesia, India, Sudáfrica, Europa Central, España, Reino Unido, Brasil, Canadá y  México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact