PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFormación en RSC, ¿moda o filosofía?

Formación en RSC, ¿moda o filosofía?

En los últimos años la visión de la Responsabilidad Social Corporativa ha ido evolucionando y alejándose cada vez más de ser solo una acción filantrópica, para buscar un impacto positivo en las sociedades con acciones que afecten al core-business del negocio.

Se trata de una integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones y en sus relaciones con sus interlocutores. Por ello resulta necesario que las organizaciones definan una filosofía o un conjunto de valores que sustenten estas prácticas.

https://www.instagram.com/p/B7lV5DigqIl/

Apostar por la RSC en las organizaciones, no es de ninguna manera un decisión aislada, o algo que dependa sólo de un departamento en particular, más bien se trata una  esencia que guía y motoriza el accionar empresarial.

Guiar las operaciones empresariales hacia un desarrollo sostenible se ha vuelto una decisión que ya no puede ser opcional. Las catástrofes climáticas y las crisis humanitarias que atraviesa nuestro planeta nos exigen planes alternativos de vinculación con lo que nos rodea.

Hoy las organizaciones se encuentran frente a una obligación moral en la construcción de un valor compartido, el cuidado de las personas y el medioambiente,  lo que no significa abandonar la rentabilidad económica, más bien todo lo contrario.

Podemos decir entonces, que actualmente apostar por la RSC en las organizaciones se trata de un “permiso social”, una licencia necesaria para operar, que administrada de manera estratégica representa grandes ventajas competitivas.

Nuevos desafíos

Esta situación exige de líderes y profesionales conscientes, íntegros y responsables, atravesados por formaciones basadas en una perspectiva en RSC, sin distinción de área de estudio, actividad o profesión.

Nació así la demanda de institutos formativos inscriptos bajo esta nueva filosofía, donde la totalidad de sus programas estén enfocados hacia una perspectiva responsable.      

Un ejemplo de ello, es CMI Business School, una escuela de negocios ubicada en Madrid, España, cuya misión es “contribuir a un mundo nuevo, responsable con las personas y la naturaleza”,  según detalla en su propio sitio web (cmiuniversal.com).

https://www.instagram.com/p/B70-Te7I4Lp/

Esta institución sostiene que las empresas y organizaciones son de los agentes que cuentan con mayores recursos y fuerza para impulsar los cambios que el mundo necesita.

Por eso esta escuela de negocios ha lanzado una oferta de nuevos programas en gestión responsable con énfasis en la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento.

Así surgieron el MBA Responsable, un programa de  dirección consciente de organizaciones, orientado a líderes comprometidos con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad y la naturaleza; y el Máster en RSC y Sostenibilidad, enfocado en la gestión consciente de la RSC.

Rafael García, fundador y presidente del instituto, remarcó la importancia de que esta formación no sólo debe estar orientada a directores generales, sino que “la responsabilidad debe enseñarse, para su posterior ejercicio, a todos los perfiles que luego dirigirán espacios estratégicos en la organización”.

Por ello, han lanzado también el Máster en Dirección de Marketing y Comercio Internacional Responsable, un estudio de las mejores prácticas y últimas tendencias del marketing estratégico para organizaciones, que remarca la importancia de que las empresas se comuniquen mediante vínculos honestos y sostenibles con su entorno.

https://www.instagram.com/p/B3XegSpn6M1/

Destinado a los puestos de dirección de personal, CMI creó el primer programa en España superador de la antigua visión de recursos humanos, construyendo así el Máster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional. Un aprendizaje basado en la comprensión integral de las personas para su gestión positiva en las organizaciones.

Haciéndole honor a la responsabilidad, CMI fomenta la democratización de la educación de calidad y la igualdad de oportunidades, y por eso cuentan con un importante sistema de becas con bonificaciones de hasta el 50% para sus estudiantes:

  • 50% de descuento por excelencia académica, diversidad funcional o provenientes de países en vías de desarrollo o economías emergentes, que incluye todo América Latina;
  • 25% de bonificación por trayectoria profesional en RSC o similares, desempleados o recién graduados.

Además se pueden sumar importantes descuentos adicionales por pago anticipado y por matriculación en grupo.

Asimismo para aquellos que no posean estudios de grado, y deseen formarse en una escuela de prestigio internacional, durante el verano CMI Business School  impartirá un curso intensivo de cuatro semanas, “Título Experto en RSC y Sostenibilidad”, que certificará a los participantes como especialistas en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR