PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalForma parte del tour sustentable de U2

Forma parte del tour sustentable de U2

La música no solo tiene el poder de romper barreras sociales, también de generar una mejor huella ambiental e impulsar en las personas un cambio de mentalidad. Como muestra de ello, tenemos el tour sustentable de U2.

El tour sustentable de U2

Todo en este mundo tiene y deja un impacto ambiental; desde cocinar hasta asistir a un concierto. Adicionalmente, se calcula que cada año, más de cien millones de vasos de plástico de grandes conciertos y festivales terminan en el vertedero.

Por ello, el grupo liderado por Bono, ha decidido cuidar más su huella y desarrollar un tour sustentable y más amigable con el planeta que también ayude a reducir la cantidad de residuos que se generan durante sus espectáculos.

Una de las iniciativas para impulsar este tour sustentable de U2 será integrar el vaso reutilizable de la organización r.Cup. Este vaso grande, tiene impreso el logo: “Innocence+Experience Tour”, y tendrá diferentes colores.

El tour sustentable de @U2 tiene unos vasos muy responsables de @rcupworld

Twittea esta frase.

De acuerdo con el portal de la banda, este vaso y el tour, tienen como objetivo tratar de eliminar la mayor cantidad de residuos y disminuir costos:

“La copa (el vaso) hace que el impacto sea simple: los fanáticos alquilan una copa reutilizable de la gira o evento con su pedido de bebida. Después del espectáculo pueden llevar su taza a casa o devolverla. Detener el consumo de vasos de plástico es así de fácil.

Por su parte, Mike Martin, quien lidera al equipo que trabaja en la reciente gira de la banda y lo ha hecho desde 2009, señaló que esta propuesta ayuda a combatir la crisis de plástico, que es una de las preocupaciones medioambientales más apremiantes en el mundo.

“Apoyar la implementación de r.Cup en estos programas es otro ejemplo de cómo U2 y (la firma) Live Nation invierten en soluciones inteligentes y tangibles para proteger nuestro planeta”, comentó Martin.

¿Qué sucede?

El vaso que reemplaza a los que son de un solo uso, tendrá un costo de tres dólares y el cual puede utilizar durante todo el espectáculo. Al finalizar, tiene dos opciones: devolverlo en cualquiera de los módulos indicados y recuperar su depósito, o puede llevárselo como sourvenir,

Esta iniciativa del tour sustentable de U2, ya tiene un impacto en la industria musical. Artistas como Bon Jovi, Dave Matthews Band, Phish, Jack Johnson y otros están buscando implementar el programa, así como los principales festivales de Live Nation en todo el país.

Aunque, esta no es la única iniciativa que la marca adoptó para convertir sus conciertos en unos más sostenibles y responsables.

¿Qué otras iniciativas tienen?

La banda no permite materiales de plástico de un solo uso. Además de que su catering es suministrado de cadenas locales y todo lo que no se haya consumido y este en buen estado será donado a bancos de alimentos que se encuentren en la zona donde se realizó el concierto.

Además, los colaboradores que hacen posible cada show, cuentan con dietas veganas como parte del reverdecimiento de las giras y también tienen un vaso reutilizable, que evita el consumo excesivo de botellas de plástico.

Martin comparte en el portal de U2 que los plásticos de un solo uso son obsoletos. Sin embargo, los propuestos inspiran a un cambio, pues no sólo recompensan a los fans, sino que así eliminan toneladas de residuos.

Tú también puedes formar parte del tour sustentable de U2 si comienzas por adoptar estas pequeñas acciones, como evitar el uso de popotes y de bolsas de plásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR