PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForética aborda la comunicación de la RSE en su último cuaderno

Forética aborda la comunicación de la RSE en su último cuaderno

Forética acaba de publicar el decimotercer volumen de su colección de Cuadernos de investigación y divulgación sobre Responsabilidad Social.

La publicación, titulada “La Comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable”, está estructurada en dos partes. En la primera el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Inforpress expone y analiza los diferentes retos a los que se enfrentan las organizaciones que quieren comunicar de una manera efectiva sus políticas de RSE.

Para la segunda parte del Cuaderno, Forética ha realizado una selección de siete casos prácticos de empresas que están desarrollando diferentes fórmulas de comunicación enmarcadas dentro de su estrategia de RSE. Entre estas iniciativas, el lector encontrará ejemplos como campañas internas para la comunicación de proyectos RSE, estrategias para establecer diálogo con los grupos de interés, campañas de publicidad estratégicas, o acciones específicas de comunicación con medios especializados en la materia, entre otras. Las prácticas seleccionadas por Forética pertenecen a las siguientes organizaciones: Fundación AstraZeneca, Cajamar, Contratas y Obras, MSD, Sanca, Sanitas y Unión Fenosa.

A través de este cuaderno, Forética ha querido poner a disposición de la gente un manual básico y un compendio de buenas prácticas “con el que pretendemos ilustrar a un público, tanto especializado como no, sobre cómo transmitir de manera eficiente y transparente una gestión socialmente responsable”, según Germán Granda, Director General de Forética.

Además, el anexo de la publicación presentan algunas de las principales conclusiones del V estudio de la Comunicación Interna en las Empresas Españolas elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa en el que colaboran IE (Instituto de Empresa), Capital Humano y Grupo Inforpress.

El decimotercer Cuaderno Forética está prologado por José Manuel Velasco, actual Presidente de Dircom y ex Presidente de Forética.

“La comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable”

Autores: Departamento de RSE de Grupo Inforpress y Forética
ISBN: 978-84-613-0113-3
Editorial: Forética
Diseño e impresión: Grupo Inforpress. Cinca
Colección: Cuadernos Forética
Fecha edición: Marzo 2009
Páginas: 90
Descárgate este cuaderno aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR