PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord lanza un nuevo Explorer más eficiente y fabricado con mayor cantidad...

Ford lanza un nuevo Explorer más eficiente y fabricado con mayor cantidad de materiales reciclables

Ford ha lanzado un nuevo modelo de su todoterreno Explorer, fabricado con un 85% de materiales reciclables y renovables y con una mayor eficiencia energética, según informó el portal de Internet Environmentalleader.com.

El nuevo Explorer también incluye mejoras mecánicas que le permiten ser un 30% más eficiente en consumo de combustible.

Los asientos del Explorer 2011 se han confeccionado con un 25% de fibras recicladas, lo que permite una reducción del consumo de energía del 20%, elimina un 17% de los residuos y reduce las emisiones de CO2 un 14%, según la empresa.

Asimismo, un 40% de la espuma utilizada en los asientos y respaldos es de soja, un material que el fabricante espera emplear en todos los vehículos que fabrica en Norteamérica a finales de este año.

Gracias al uso de espuma de soja, Ford ha podido reducir su consumo de petróleo en más de 10.500 barriles y reducir sus emisiones de CO2 en torno a 5.000 toneladas.

Asimismo, la empresa ha reducido el uso de acero nuevo en la fabricación del Explorer en 119 millones de toneladas al año, gracias a mejoras en el proceso de producción que le permiten utilizar el sobrante de la fabricación de otros modelos

Ford ya utiliza materiales sostenibles en sus modelos Taurus, Mustang, F-150, Focus, Flex, Escape, Expedition, Econoline, Mercury Mariner, Lincoln MKS y Navigator.ç

Fuente: Servimedia.es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR