PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFondo Unido-United Way México se convierte en la primera organización en presentar...

Fondo Unido-United Way México se convierte en la primera organización en presentar todas sus acciones tras los sismos de 2017

Fondo Unido-United Way México, la organización vinculante que lucha por la implementación de programas de alto impacto a través de un modelo intersectorial, se convierte en la primera institución en llevar a cabo un evento de transparencia sobre los donativos recaudados tras los sismos de septiembre 2017.

La organización respaldada por 144 empresas donantes en todo México y por nueve millones de donantes a nivel mundial (United Way Worldwide), ha asignado el 98.8% de los recursos recaudados tras los sismos de septiembre, beneficiando directamente a 119,776 personas en 80 comunidades. Algunos de los proyectos realizados incluyen la generación de 51 ecotecnologías para la reactivación económica y la reconstrucción parcial o total de nueve escuelas y 114 viviendas. Muchos de estos proyectos siguen en ejecución.

“En Fondo Unido-United Way México tenemos un compromiso de rendición de cuentas con nuestros donantes para todos los proyectos que hacemos y en el caso de los sismos, estamos respondiendo a la sociedad que merece conocer el impacto que han generado los más de 50 millones de pesos otorgados por nuestros donantes para beneficio de las comunidades en México.” comentó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.

Este reporte se complementó con un panel para compartir respuestas y aprendizajes tras los sismos en el que participaron CEOs de empresas y organizaciones aliadas. Claudia HerreraMoro, Presidente del Patronato de Fondo Unido-United Way México, comentó al respecto:

“Fondo Unido trabaja con empresas y donantes que reconocen el trabajo que llevamos a cabo y el panel que tuvimos con los CEOs es muestra de ello. Estamos convencidos de que este tipo de eventos dan seguridad de que cada peso donado está correctamente invertido y es muy importante para nosotros reforzar esa confianza para que la gente siga apoyando.”

El programa de Fondo de Emergencias está dedicado a la atención de desastres naturales a través de la distribución de artículos de primera necesidad, reconstrucción y la generación de resiliencia en comunidades afectadas por sismos u otros fenómenos meteorológicos, este año, enfocado en los estados afectados por el 7S y 19S.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR