PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFondo Unido México celebra su Asamblea Anual 36

Fondo Unido México celebra su Asamblea Anual 36

Durante este evento se dieron cita más 113 Empresas, 120 instituciones de la Sociedad Civil acompañados por líderes empresariales y sociales, personalidades del ámbito académico, de los medios de comunicación y artístico, todos comprometidos con el bien común.

La labor de las organizaciones de la sociedad civil durante este año fue reconocida ya que permitió que las empresas y voluntarios alcanzaran su objetivo de brindar mejores oportunidades de desarrollo, algunas de estas organizaciones fueron Grupo Pro Niñez A.C., Dinamica, Save the Children, FADEM y diversos Centros Comunitarios e instituciones educativas.

“Gracias al compromiso de decenas de miles de personas que se involucran como donantes y voluntarios, así como decenas de empresas, organizaciones de la sociedad civil y un estupendo equipo profesional, Fondo Unido México sirvió durante 2014 como plataforma de movilización a más de un millón de personas en nuestro país, para brindar mejores posibilidades de vida en el corto, mediano y largo plazo a niños, jóvenes y adultos, creando un cambio sustentable que genere oportunidades para todos y que permita aspirar a una vida mejor individualmente y en común” afirmo Alfonso Villalva, Presidente de Patronato de Fondo Unido México

“Logramos realizar Programas que impactaron profundamente la vida de cientos de miles de personas que hoy tienen una mejor oportunidad de enfrentar el futuro, partiendo de nuestra Misión que es mejorar vidas movilizando el poder de la comunidad en México para promover el bien común” afirmó en su intervención”. Mauricio Kuri, Director Ejecutivo de Fondo Unido México.

En el Marco de la trigésima sexta Asamblea Anual de Fondo Unido IAP que tuvo lugar en el Museo Interactivo de Economía en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se realizó la entrega de resultados de 2014 y la tradicional entrega de reconocimientos al bien común, en la que se reconoce el compromiso social de empresas, Organizaciones de la sociedad civil y voluntarios que a lo largo del año 2014 lograron trabajar en conjunto con el equipo operativo de la organización y que ha permitido impactar positivamente a más de 1 millón de personas en el país.

Durante el evento se premió a corporativos, instituciones y voluntarios que mediante estrategias y campañas efectivas lograron desarrollar proyectos y programas que permitieron mejorar la calidad educativa, las condiciones de salud y garantizar ingresos sustentables en comunidades vulnerables del país. Además, se abordó la importancia de involucrase como sociedad civil en la mejora de nuestra calidad de vida bajo la premisa: “Grandes Cosas Suceden Cuando Se Vive Unido”, la cual se basa en el trabajo de equipo y unión de voluntades para promover un cambio sustancial que impacta de manera tangible la forma en que nos relacionamos.

Empresas como General Motors y Peñafiel se destacaron por lograr que el 100% de su equipo operativo abrazara la causa y se involucran en proyectos que beneficiaran a sus comunidades, P&G fue reconocido como el corporativo que tuvo la contribución más alta a programas de la fundación, cuyo compromiso se vio reflejado en un reconocimiento a nivel internacional del Programa Nacer Aprendiendo que nació con capital semilla de esta empresa y que actualmente ha fortalecido la educación de más de 100,000 niños en nuestro país.

Durante el evento que fue conducido de manera voluntaria por Claudia Lizaldi, se reconocieron 3 proyectos innovadores que tendrán impacto en la calidad educativa, condiciones de salud y permitirán contar con mejores ingresos en Estado de México y Oaxaca. A este evento asistieron personalidades del medio artístico y medios de comunicación como la conductora y voluntaria de Fondo Unido México, Ximena Urrutia y los actores Luis Alberti y Alan Slim.

La labor de casi 10,000 voluntarios quienes dedicaron más de 47,000 horas de su tiempo y pusieron a disposición de los demás sus capacidades y habilidades durante 2014 para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables fue clave para llegar a más personas, por ello se brindó un especial reconocimiento a Procter & Gamble que impulsó de manera extraordinaria esta labor dentro de su equipo operativo.

“Queremos que todos los niños de México tengan su oportunidad para hacer de su vida algo sublime. Este año de robustecimiento nos prepara para lo que sigue, para seguir tomando el liderazgo en la acción social mediante la articulación de esfuerzos de la sociedad civil que lograrán hacer la diferencia” señaló Alfonso Villalva Presidente del Patronato de Fondo Unido México.

El momento cumbre de la noche fue el reconocimiento de quien sería galardonada como voluntaria del año, quien mostro un firme compromiso por mejorar nuestro país y dedico horas de esfuerzo y trabajo para mejorar la vida de los demás y promover el bien común en nuestro país, Leslie Alonso.

Los 3 pilares de acción que promueve Fondo Unido México: Educación, salud y generación de ingresos sustentables, brindan las herramientas para permitir el desarrollo de habilidades y capacidades de la población en general y así garantizar que todos en nuestro país contemos con la oportunidad de contar con una calidad de vida adecuada.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR