PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFonaes dará apoyo a zonas marginales

Fonaes dará apoyo a zonas marginales

El próximo año, el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad otogará los 500 millones de pesos que le fueron asignados del Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo.

A partir del 2009, el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes) comenzará la “dispersión” de los 500 millones de pesos que les fueron asignados en el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo, a proyectos productivos de empresas sociales en diferentes estados de la República.

Con lo anterior, el Fonaes estimó dar seguimiento a 2,266 solicitudes de apoyo de empresarios dedicados a la producción de artesanías, textiles, calzado y dulces tradicionales, entre otros, para contribuir a mantener y generar aproximadamente 8,000 empleos.

Ángel Sierra Martínez, coordinador general de la institución dijo que “los recursos también servirán para fortalecer y dar seguimiento a proyectos en las ramas forestal, agrícola y acuícola, entre otras, desarrollados durante este 2008”.

Los primeros apoyos serán recibidos por casi 1,000 empresarios sociales de diferentes microregiones y polígonos de pobreza urbana; el monto total del financiamiento que para ellos es de 164 millones de pesos, a proyectos en los sectores de comercio, servicios y productos tradicionales.

A lo anterior se sumarán 76 millones de pesos que se otorgarán para apoyar a productores rurales que se han convertido en proveedores de productos de la canasta básica de centros comunitarios de abasto en zonas rurales.

“Para apoyar proyectos productivos con capital solidario, con el cual se financia la puesta en marcha de la empresa sociales, se han destinado 260 millones de pesos, con los cuales se atenderán 1,013 solicitudes que de proyectos generadosen 2008”, precisó el entrevistado.

Fuente: El Empresario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR