PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Vuelo del Colibrí 3

El Vuelo del Colibrí 3

Número 13
Dr. Roberto Delgado Gallart

Estamos refiriéndonos a aquellas personas que, por una u otra razón, llevan adelante sus vidas con alguna u otra carencia, sin que ello los detenga o los limite.

Imagínense, por un momento, un hombre en silla de ruedas. No puede hablar. No puede escribir. No puede ir al baño por sí mismo. Si su primera reacción es decir “pobrecito”, piénselo de nuevo, porque esta persona, a la que nuestra sociedad definiría como discapacitado, y seguramente relegaría de inmediato al rincón de los juguetes humanos rotos o descompuestos, es autor de innumerables artículos, dos libros que han vendido millones de copias, maestro emérito de matemáticas avanzadas en la universidad de Cambridge, Inglaterra.

Stephen William Hawking tiene hoy 66 años de edad, es padre de tres hijos, abuelo, y extremadamente activo.

Si bien no tuvo las alas físicas para volar como la mayoría de las personas, es indudable que ha alcanzado alturas que la mayoría de nosotros no podríamos siquiera imaginar, como estar considerado como es el más avanzado científico del siglo XXI, y heredero de la tradición de Newton y Einstein, entre otros.

El año próximo al finalizar el ciclo académico en que cumplirá 67 años dejará su cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge, dicha cátedra fue fundada por Henry Lucas en 1663, siendo Newton el segundo titular de la misma.

Así que, la próxima vez que veamos a alguien con las alas un poco o muy diferentes a las nuestras, no lo descartemos: puede tratarse de una mente y una persona de inaudito valor para la humanidad, simplemente en un empaque diferente.

Esto ha sido responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR