PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFomento social Banamex otorga donativo a FECHAC por más de un millón...

Fomento social Banamex otorga donativo a FECHAC por más de un millón de pesos

El dinero se invertirá en proyectos sustentables para la Sierra Tarahumara

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) recibió por parte de Fomento Social Banamex la cantidad de 1,081,797.00 pesos que serán destinados a proyectos sustentables en la Sierra Tarahumara.
El evento estuvo encabezado por Jorge Rohana de la Vega, Director Regional de Banamex en Chihuahua y Alejandro Garza Ramos Martínez Coordinador de Proyectos de Desastres Naturales e Infraestructura de Fomento Social Banamex, además de Eduardo E. Touché Hernández, Presidente del Consejo Directivo de FECHAC.

«Agradecemos a Banamex el invertir con nosotros para impulsar proyectos para la cosecha de agua y sustentabilidad alimentaria de autoconsumo en la Sierra Tarahumara, esto, debido a la situación que se ha estado viviendo en el estado de Chihuahua, principalmente en los municipios serranos, donde se encuentran comunidades indígenas lejanas y olvidadas» comentó el Ing. Eduardo Touché.

En su intervención, el Coordinador de Proyectos de Desastres Naturales e Infraestructura de Fomento Social Banamex, reconoció los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro para construir una realidad mejor en México y destacó la labor de FECHAC porque «se ha dedicado, con generosidad y profesionalismo, a apoyar a las poblaciones vulnerables que presentan pobreza extrema, para que cuenten con una mejor calidad de vida», dijo.

La sobrevivencia principal de las comunidades que presentan dificultades para conseguir alimento, depende de la autoproducción alimentaria de maíz y frijol, misma que se ve reducida a más de la mitad en algunas zonas y casi nulas en otras por los efectos de la sequía que se ha considerado la más devastadora en los últimos 70 años en el estado; derivado de esto la escasez de alimento trae consigo, desnutrición con fuertes afecciones en talla y peso, al igual que problemas en piel por la falta de higiene ya que escasea el agua potable. Este daño lo sufren principalmente niños y ancianos.

Con el apoyo de instituciones como Fomento Social Banamex, se buscará financiar proyectos para grupos comunitarios u organizaciones sin fines de lucro que se trabajen en localidades serranas de alta y muy alta marginación, que cuenten con propuestas para desarrollar, implementar y asistir proyectos de cosecha de agua y sustentabilidad alimentaria de autoconsumo en la Sierra Tarahumara.

A través de proyectos como este, empresarios, gobierno y sociedad civil siguen trabajando de la mano con el objetivo de lograr mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR