PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFomenta IPADE alianzas por la educación

Fomenta IPADE alianzas por la educación

La escuela de negocios celebró la décima edición del Torneo de Golf IPADE Invitational, en beneficio de la Fundación El Peñón. Con el monto recaudado, 400 alumnos de la institución rural podrán continuar sus estudios en el ciclo escolar 2015 – 2016.

Por décima ocasión consecutiva, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) logró convocar a más de 180 directores, egresados, profesores y participantes de los Programas de Alta Dirección y MBA del IPADE, además de empresarios y ejecutivos de compañías para participar en el Torneo de Golf IPADE Invitational, organizado en beneficio de la Fundación El Peñón I.A.P.

El evento, que constituye la obra de responsabilidad social de los egresados de la escuela de negocios, fue patrocinado este año por Axtel, BBVA Bancomer, Grupo Control, Montepío Luz Saviñón y Jaguar, y contó con la participación de diversas personalidades del mundo empresarial, filantrópico y deportivo, entre los que destacan Benjamín Barona, CEO de Grupo Control; Roberto Kiehnle, Director General de Montepío Luz Saviñón, Víctor Lachica, CEO de Cushman & Wakefield; Javier Díez, Dir. Banca Patrimonial de Bancomer, y Pablo Carrillo Lavat, comentarista deportivo, quienes tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias con la comunidad de negocios en México y profesores del Instituto.

1er lugar

Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, agradeció el esfuerzo de empresas y participantes por brindar un impulso a los programas educativos de la Fundación El Peñón IAP: “Además de fortalecer los vínculos entre la comunidad de participantes y egresados del IPADE, el beneficio es ofrecer a niños y jóvenes de escasos recursos educación de la más alta calidad”, señaló.

2do lugar

Con esta actividad, realizada en el Club de Golf Bosque Real, en el Estado de México, el IPADE reafirma y promueve entre sus egresados la misión de fomentar la responsabilidad social entre los líderes de México para transformar las organizaciones y la sociedad.

El monto recaudado con el Torneo permitirá que al menos 400 alumnos de la escuela rural El Peñón, ubicada en el municipio de Jonacatepec, Morelos, continúen sus estudios en el próximo ciclo escolar. José Hernández, director de la escuela rural El Peñón, expresó que “desde hace más de 50 años, El Peñón ha brindado una educación de alta calidad en la zona del Valle de Amilpas, donde cada año se beneficia directamente a 1,920 personas, en una zona de influencia de 592,976 habitantes en los estados de Morelos y Puebla”.

Por su parte Víctor Lachica, presidente del Consejo de Patronos de El Peñón, comentó que la actividad de la institución educativa rural ha trascendido y, actualmente, están trabajando en el proyecto El Peñón Universidad que tiene por objetivo ayudar a los jóvenes a cursar una carrera superior en universidades de prestigio en el país.

3er lugar

El torneo se jugó bajo el sistema A GOGO en equipos de 3 jugadores a 18 hoyos con hándicap asignado En esta edición, el equipo ganador del primer lugar en hándicap estuvo conformado por Humberto Puente Méndez, Israel Santamaria y Jaime Moreno, con 55 golpes. Asimismo, los ganadores con gross score fueron Gonzalo Fernández Villanueva, Javier Cervantes y Christian Brun, quienes acumularon 58 golpes. El reconocimiento al mejor O’Yes fue para Gonzalo Fernández.

Al finalizar el evento, Rafael Gómez Nava entregó un reconocimiento a las personas que han apoyado la causa de El Peñón, jugando el Torneo de Golf por 10 años ininterrumpidos, a quienes agradeció su compromiso y les exhortó a continuar apoyando esta noble causa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR