PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroFlorence Pugh responde a la violencia body shaming y al sexismo en...

Florence Pugh responde a la violencia body shaming y al sexismo en redes

A pesar de que en los últimos años los movimientos feministas han conseguido —lentamente— modificar y concientizar sobre las actitudes públicas y la necesidad de eliminar a la violencia body shaming y al sexismo en redes sociales, casos recientes abren la conversación sobre el largo camino hacia la igualdad de género.

Muestra de ello, es la actriz británica, Florence Pugh, quien recientemente publicó, en Instagram, fotos de sí misma, durante su asistencia al desfile de Otoño/Invierno 2022 de la casa de modas Valentino, en las que lucía un vestido rosa que transparentaba sus pezones, imágenes que le han valido ser objeto de comentarios vulgares en la plataforma, la mayoría dirigidos al tamaño de sus senos, de acuerdo con Bustle.

Florence Pugh responde así a comentarios

Si bien, actualmente, existen fuertes cuestionamientos a los estándares y representaciones de la belleza hegemónica que han afectado la imagen corporal de millones de personas, la violencia body shaming y el sexismo en redes siguen claramente arraigadas en la sociedad.

Por lo que, los ataques de este tipo siguen perpetrándose, siendo más visibles cuando se trata de una celebridad como Pugh, quien recibió una lluvia de abusos digitales después de usar un vestido de tul —diseñado por Pierpaolo Piccioli— que cubría su pecho, pero dejaba visibles sus senos y pezones, detalle que desató una ola de agresiones online en su contra.

Ante esto, la intérprete señaló que se esperaba los comentarios no solicitados, pero quedó sorprendida ante el análisis degradante, que más allá de juzgar el vestido, se dirigió hacia el tamaño y la forma de su cuerpo.

Por ello, decidió contestar así en una publicación: “Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir por completo el cuerpo de una mujer, en público, con orgullo, para que todos lo vean”.

violencia body shaming y al sexismo en redes

Pugh exhibe a la violencia body shaming y al sexismo en redes

Como lo ha denunciado la artista «no es la primera vez y ciertamente no será la última que una mujer escuchará a una multitud de extraños hablar sobre lo que le pasa a su cuerpo», pero señala que «lo preocupante es lo vulgares que pueden ser algunos [hombres] al hacerlos».

Una gran cantidad de los comentarios han girado en torno a lo decepcionados que están ciertos seguidores por el cuerpo Pugh, e incluso aseguran que ella debería «sentirse avergonzada» por mostrarlo.

Pero, la actriz ha respondido preguntando: ¿Por qué tienen tanto miedo a los senos? Del mismo modo ha alzado su voz contra la violencia body shaming y al sexismo en redes, que viven usualmente las mujeres. «Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo”, sentenció Pugh.

Cabe señalar que la publicación ha reunido más de 1.4 millones de me gusta y una gran cantidad de apoyo de celebridades y fanáticos.

Contra la violencia body shaming y al sexismo en redes

Lamentablemente, muchas personas suelen pensar que opinar sobre las características de otra es algo común, aunque lo cierto es que esta práctica violenta y degrada a quien es víctima de ella, especialmente, considerando que la apariencia puede causar inseguridad.

De acuerdo con la plataforma de investigación creativa de iStock, VisualGPS, experimentar opiniones negativas sobre nuestro tipo de cuerpo, continúa siendo algo frecuente en los países latinoamericanos, afectando principalmente a mujeres jóvenes.

Sin duda alguna, lo acontecido con Florence Pugh deja claro que la lucha para eliminar a la violencia body shaming y al sexismo en redes requiere de más esfuerzos.

«Florence Pugh» by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR