PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFirman acuerdo intersectorial para el manejo integral de residuos sólidos en México

Firman acuerdo intersectorial para el manejo integral de residuos sólidos en México

Los empresarios se comprometieron a intercambiar información de historias de éxito para desarrollar una mejor estrategia.
Se requiere capitalizar los avances y aprendizajes de distintos proyectos implementados

Preocupados por el medio ambiente y enfocando esfuerzos en su responsabilidad social, la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), la Cámara del Papel, Iniciativa GEMI y SUSTENTA, firmaron una declaratoria, en presencia de la SEMARNAT, donde expresaron que la colaboración entre ellos facilitará la generación de historias de éxito en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en México. De esta manera se contribuye con nuestro país a través del intercambio de información entre los distintos sectores industriales y privilegiando en sus esfuerzos, el manejo integral y la responsabilidad compartida.

A casi 10 años de que fuera aprobada la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, las empresas reconocen que aún existen grandes retos en México para lograr una mayor integración empresarial y de la sociedad en el manejo de los residuos sólidos que generan los consumidores día a día.

Para esto se requiere capitalizar los avances y aprendizajes de distintos proyectos implementados, tanto por las autoridades de los distintos niveles de gobierno, la industria y organismos civiles.

A su vez, es necesario entender la problemática que se presenta en cada eslabón de la cadena de manejo y valorización, y diseñar soluciones adecuadas para cada uno de ellos, que al mismo tiempo sean integrales para toda la cadena.

La declaratoria fue firmada por la presidenta de CANIPEC, Laura Bonilla Reyes, el presidente de la Cámara del Papel, Arturo L. Pérez Courtade, el Director Ejecutivo de Iniciativa GEMI, Alejandro Sosa Reyes y el Director General de SUSTENTA, Arturo Dávila; esto en presencia de la invitada especial la Ing. Sylvia Treviño, Directora General de Industria, Subsecretaría de fomento y Normatividad Ambiental, SEMARNAT.

Los organismos empresariales se comprometieron a intercambiar información de éxito, nacional e internacional, sobre la adecuada gestión integral de residuos, que ha servido para incrementar el porcentaje de residuos que han sido reciclados, reusados, o que de alguna otra manera se ha obtenido su valor remanente, beneficiando al medio ambiente y generando empleos en el proceso.

La colaboración entre los firmantes facilitará la generación de más historias de éxito en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, ya que sólo con el trabajo en conjunto se logrará mayores beneficios que los que se pueden obtener con esfuerzos individuales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR