PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFirma Obama ley de almuerzo en escuelas

Firma Obama ley de almuerzo en escuelas

El Presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el lunes un proyecto de ley que busca que miles de niños más almuercen o cenen en las escuelas y que la comida ofrecida sea más nutritiva, como parte de los esfuerzos para combatir la obesidad infantil.

«En un nivel muy básico, esta ley trata de hacer lo que es correcto para nuestros hijos», dijo Obama antes de firmarla en una ceremonia que tuvo lugar en una escuela primaria del Distrito de Columbia.

El proyecto de ley no sólo era una prioridad para el Mandatario sino también para la Primera Dama, quien lanzó una campaña nacional este año contra la obesidad infantil y participó en el acto.

«Todos podemos estar de acuerdo en que, en el país más rico del mundo, todos los niños deberían tener la nutrición básica que necesitan para aprender y crecer y para lograr sus sueños», consideró Michelle Obama.

«Porque al final, nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros hijos. Nada».

La iniciativa de 4 mil 500 millones de dólares aumenta en seis centavos de dólar por comida el reembolso federal de almuerzos gratis en escuelas, en un momento en que muchos directores de escuela dicen que no pueden ofrecer los almuerzos.

La ley también ampliará el acceso a programas de almuerzos gratis y permitirá servir anualmente 20 millones de almuerzos adicionales después del horario escolar en los 50 estados del país.

La mayoría de estados sólo ofrecen ahora dinero para un refrigerio después del horario escolar.

Muchos republicanos, incluida la ex Gobernadora de Alaska Sarah Palin, han criticado la ley y en particular los límites de recaudación, asegurando que es demasiado cara y un ejemplo de que el Gobierno se extralimita.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 13 de diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR