PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFirma el Libro por la Paz en Darfur: la presión de la...

Firma el Libro por la Paz en Darfur: la presión de la sociedad civil

En fechas recientes hemos visto en México varios mensajes en medios respecto de la «Firma el Libro por la Paz en Darfur» ¿Qué es esto?

darfurEn concreto, el Libro por la Paz en Darfur es un esfuerzo de Amnistía Internacional, que inicia con una petición a los países que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo que tomen medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región en conflicto, misma que desde hace más de diez años sufre de una fuerte crisis humanitaria; en él, se estiman 250,000 muertes y más de 2.5 millones de personas desplazadas.

Incontables personalidades como George Clooney, Brad Pitt o Shakira entre muchos otros alrededor del planeta, han ejercido su popularidad en varias ocasiones para presionar a las naciones más poderosas del mundo con el fin de poner fin a la tragedia en esta región africana.

No obstante lo anterior, lo que más pesa para la resolución de cualquier problema social es la presión de la comunidad. Por tal motivo se genera esta acción en específico, para hacer llegar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, la petición de la sociedad civil, instándole a que se promueva, desde ese órgano, una solución pronta y eficaz.

El libro incluye ilustraciones de 65 artistas gráficos que contribuyeron a respaldar esta petición desde su muy particular interpretación del conflicto. Finalmente el libro contiene casi 600 páginas en blanco que son la base su fuerza; lo que se busca es llenarlas con decenas de miles de firmas (aproximadamente 80,000) y así generar un instrumento de presión imposible de ignorar. El libro puede firmarse vía online. Asimismo puede hojearse para conocer las impresionantes obras de los artistas y entender un poco mejor el mensahe con la ayuda de las gráficas.

Una vez que se firma, el site invita a correr la voz en las redes sociales como Facebook y Twitter para que más personas puedan adherirse a este esfuerzo de la sociedad civil.

Se trata de una ejecución muy interesante de Amnistía Internacional en donde nuevamente puede constatarse que grandes acciones sociales pueden realizarse con una inversión muy moderada pero con el esfuerzo pequeño de muchas personas… personas que en este mundo 2.0 cada día son más fáciles de convocar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR