PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirma convenio Wal-Mart de México con INEA para impulsar el desarrollo de...

Firma convenio Wal-Mart de México con INEA para impulsar el desarrollo de sus asociados

* Meta 2010: certificar a 800 asociados de Wal-Mart de México en primaria y secundaria, con una inversión anual aproximada de 400 mil pesos.
* INEA le entrega reconocimiento como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores.
* 33 millones de mexicanos se encuentran en rezago educativo.

Wal-Mart de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio de colaboración a nivel nacional para la instrumentación del programa “Certificación CONEVyT: Empresa Libre de Rezago Educativo”, cuyo principal objetivo es incrementar el nivel de estudios de los asociados que laboran para la compañía. La meta al 2010 es lograr que por lo menos 800 asociados obtengan su certificado de primaria y secundaria.

El convenio firmado por el Lic. Juan de Dios Muñoz Castro, Director General del INEA y Raúl Argüelles de Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos Wal-Mart de México, se constituye como uno de los ejes rectores de EDU Wal-Mart para agilizar la atención a nuestros asociados a nivel estatal, dar mayor difusión de los programas de asesorías del INEA en nuestras tiendas, clubes de precio y restaurantes, así como acceso de manera electrónica y gratuita a todos los materiales de estudio que ofrece esta institución.

Juan de Dios Castro Muñoz, Director General del INEA habló del reto de la educación en México y en este contexto señaló que 33 millones de mexicanos se encuentran en rezago educativo, por ello el gobierno federal ha hecho un compromiso de aliarse con socios naturales para enfrentar este rezago. En este sentido, reconoció la labor de Wal-Mart de México y le entregó un reconocimiento como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores.

Por su parte Raúl Argüelles explicó: “en la actualidad ya contamos con asociados que han obtenido su certificado participando en los programas del INEA a través de EDU Wal-Mart. El número de asociados certificados tan sólo en 2 años, que comprenden de 2006 que inició el programa con INEA al cierre de 2008, creció 49%.

Con la firma de este convenio lograremos fortalecer el potencial y las competencias necesarias de nuestros asociados para cumplir con estándares de alto desempeño y favorecer su desarrollo”.

Cabe señalar que Wal-Mart de México invierte aproximadamente $400 mil pesos al año en el programa de capacitación con INEA, lo que significa un acumulado de 1 millón 200 mil pesos de 2006 a 2008.

Actualmente del total de graduados que han participado en los programas del INEA con Wal-Mart de México, el 89% ha sido de nivel secundaria y el 11% de nivel primaria. Actualmente nuestros asociados pueden obtener asesorías y los materiales necesarios en sus lugares de trabajo o bien en alguna unidad cercana en horarios fuera de su jornada laboral de manera gratuita. El beneficio se hace extensivo a hijos y/o cónyuge de asociados.

Asimismo, como resultado de la firma de este convenio Wal-Mart de México iniciará el proceso para obtener el Distintivo ELRE (Empresa Libre de Rezago Educativo); y mantendrá el reconocimiento del CONEVyT (Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo) como empresa que se esfuerza para combatir el rezago educativo entre sus asociados.

Además con la firma de este convenio reforzamos nuestra labor en apoyo a la comunidad al ofrecer nuestras unidades como sedes para las Jornadas Nacionales de Acreditación que coordina el INEA dos veces al año, en las que se aplican exámenes diagnóstico al público en general.

Durante la firma del convenio se otorgaron reconocimientos especiales a 5 asociados de Bodega Aurrerá y 2 de Centros de Distribución de Wal-Mart de México, que lograron obtener su certificado de primaria y/o secundaria.

En 2008 Wal-Mart de México impartió 9.6 millones de horas hombre en capacitación y promovió a un nivel superior a más de 23 mil asociados.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR