PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirma CANIPEC alianza con Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Firma CANIPEC alianza con Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Este pacto contempla 10 principios divididos en 4 áreas: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.

La Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, CANIPEC, se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la finalidad que sus empresas adopten los Diez Principios por los que se rige en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

El Pacto Mundial es una plataforma de diálogo y un marco práctico para las organizaciones mundiales, comprometidas con la sustentabilidad y las prácticas empresariales responsables. Sus 10 principios están divididos en 4 áreas: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.

Este pacto fue creado por las Naciones Unidas con el fin de crear un vínculo con el mundo de los negocios, con el fin de impulsar e invitar a las empresas a ser más “humanas”, poner en el mercado mundial los valores y prácticas fundamentales para resolver las necesidades socioeconómicas.

Al adherirse a este Pacto Mundial, CANIPEC busca implementar la filosofía del mismo dentro de su esfera de negocios y compartirá este nuevo compromiso con sus grupos de interés y el público en general.

Con esto también adquiere la tarea de dar asesoría a las empresas afiliadas, incorporarlas en iniciativas y alianzas, así como participar en actividades organizadas por el Pacto Mundial, como la Reunión Anual de Redes Locales.

A partir de ahora CANIPEC, compartirá a nivel mundial experiencias sobre buenas prácticas y se podrá asociar con distintos organismos de las Naciones Unidas para proyectos específicos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR