PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPatagonia dará capital a empresas responsables

Patagonia dará capital a empresas responsables

Por: María José Evia Herrero

Patagonia es una empresa conocida por sus valientes esfuerzos de marketing e impulso al consumo responsable, así como por ser una de las empresas más transparentes en lo que se refiere a sustentabilidad y RSE y por ser pionera en el concepto de B Corporation. A pesar de que su producto principal es la ropa deportiva, Patagonia ya ha incursionado en otras áreas, como la venta de salmón sustentable y, en fechas más recientes, la financiación de empresas sociales.

El nuevo fondo será in-house y lleva por nombre $20 Million & Change. Su objetivo es proveer de fondos a proyectos ambientalmente responsables que en las áreas de vestido, comida, agua, desperdicios y energía.

En esta primera etapa y como su nombre lo indica, el fondo repartirá un total de 20 millones de dólares, otorgando entre 500 mil y 5 millones a los proyectos elegidos. Patagonia participará como inversor de capital, socio mayoritario o minoritario, según cada caso particular. Aún no están identificados los proyectos que recibirán el dinero, pero un requisito será que compartan los valores de Patagonia.

Es ahí donde esta iniciativa es diferente, ya que muchas empresas ofrecen financiamiento, pero $20 Million & Change es único porque se enfocará en proyectos que tengan un marcado interés por valores como el uso de algodón orgánico, la reducción de desechos y la responsabilidad en toda la cadena de valor. Además de dinero, la empresa también aportará sus conocimientos y experiencia de más de 40 años en estos temas sustentables, así como su infraestructura para la manufactura y distribución de los productos.

Según representantes de la empresa, la razón detrás de este nuevo lanzamiento es que Patagonia ha tenido unos muy buenos 5 años, por lo que es un buen momento para pensar en cómo impulsar las causas que le interesan.

Fuente:
Business Week
Green Retail Decisions

1 COMENTARIO

  1. […] Los tres enfoques anteriores tienen puntos positivos y logran metan específicas. Sin embargo, trabajan en la lógica del asistencialismo. La innovación social tiene como objetivo cambiar este paradigma, capitalizando iniciativas sociales para así repensar el negocio. Esto se logra mediante la cooperación con otras organizaciones, teniendo una visión a futuro y un programa que pueda replicarse para aumentar su alcance, y (muy importante) generando rentabilidad para la compañía. Entre las empresas que lo están logrando se encuentran Unilever y Patagonia. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR