PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFinanciará GE proyectos innovadores de eficiencia energética, como parte de su compromiso...

Financiará GE proyectos innovadores de eficiencia energética, como parte de su compromiso mundial

* La compañía invertirá 200 millones de dólares en los trabajos más innovadores que busquen modernizar las redes eléctricas.
* El concurso está abierto a empresas, profesionistas e investigadores que presenten iniciativas sustentables en beneficio del ambiente.

GE, anunció hoy el “GE Ecomagination Challenge: Powering the Grid”. Un desafío en el que se invertirán 200 millones de dólares para el financiamiento de los proyectos más innovadores de modernización de las redes eléctricas más inteligentes, más limpias, más eficientes, y que aceleren la adopción de tecnologías de redes favorables al medio ambiente.

El concurso invita a empresarios, investigadores y profesionistas de México y otros países, a presentar proyectos que ayuden a desarrollar redes eléctricas más eficientes y favorables para el medio ambiente. La invitación está abierta en www.ecomagination.com/challenge.

«La innovación es el motor para transformar la manera de crear, conectar y utilizar la energía», dijo Jeff Immelt, Presidente y Director General de GE, al presentar la iniciativa. «En GE hemos invertido amplia y profundamente en soluciones de energía digitales y vemos este reto como una posibilidad muy importante para nosotros, pero no podemos hacerlo solos. Es por ello, que estamos invitando al público a colaborar en la creación de una red más limpia, eficiente y económicamente viable. Queremos poner en marcha nuevas ideas e implementarlas en una escala que va a modernizar la red eléctrica en todo el mundo», agregó.

El desafío fue lanzado en colaboración con Emerald Technology Ventures, Foundation Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byer y RockPort Capital, así como con la revista Wired, como parte de su iniciativa global Ecomagination, el compromiso global de GE para invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente y ofrecer soluciones innovadoras que beneficien a sus clientes y a la sociedad en general.

Las propuestas podrán presentarse a lo largo de 10 semanas y se dividirán en tres categorías: Energías renovables, Redes eléctricas y Edificaciones Sustentables. A los participantes ganadores se les ofrecerá desarrollar una relación comercial con GE a través de:

* Inversión: Financiamiento de 200 millones de dólares por parte de GE y sus socios para el desarrollo de los proyectos más innovadores.
* Validación: Evaluación de la estrategia de negocio con equipos técnicos y comerciales de GE.
* Distribución: Explorar las posibilidades de asociación con GE a nivel comercial.
* Desarrollo: Aprovechamiento de la infraestructura técnica de GE para acelerar la tecnología y el desarrollo de los productos.
* Crecimiento: Explorar las oportunidades para llevar los productos al mercado a través de los clientes existentes de GE.

La inversión de 200 millones ayudará a llevar los proyectos innovadores al mercado y dará la oportunidad a empresas e individuos de obtener capital de crecimiento mediante la inversión de GE. El concurso está abierto a toda persona mayor de 18 años y a empresas constituidas legalmente.

Asimismo, se entregará un premio especial de 100 mil dólares a cinco concursantes que presenten los mejores trabajos en materia de innovación, en reconocimiento a su esfuerzo y participación sobresaliente en la iniciativa empresarial.

Los candidatos para una futura relación comercial con GE serán evaluados por un comité de representantes de negocios de GE y de las empresas asociadas al concurso. Además, un panel de jueces independiente, incluyendo el asesor del desafío Chris Anderson -editor general de la revista Wired-, ejecutivos de GE y destacados académicos e investigadores, participarán en la elección de los ganadores.

Los términos y condiciones pueden consultarse en:

www.ecomagination.com/challenge


Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR