PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFinalmente, energía eficiente a partir de la gravedad

Finalmente, energía eficiente a partir de la gravedad

El arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars (Universe Architecture) desarrolló una nueva técnica para generar energía gratis en forma sustentable en el hogar. El mecanismo de Ruijssenaars, por el cual la energía es liberada desequilibrando perpetuamente un peso, ofrece una alternativa a la tecnología solar y eólica. La patente de la técnica se encuentra en trámite.

Ruijssenaars comenta, acerca de su invento: «Intuitivamente pensaba que la gravedad tenía que poder ayudar, dado que todo es atraído hacia la Tierra. Al desequilibrar un peso apenas estable en la parte superior, usando poca fuerza, se crea una gran fuerza en un punto de la parte inferior. La idea era que esto debía producir algo».

Los científicos están diciendo que la técnica representa un gran avance, «porque, gracias al uso inteligente de lagravedad, la producción de energía del método Piezo, que convierte la presión mecánica en energía eléctrica, aumenta del 20% al 80%», dice Theo de Vries, arquitecto de sistemas y conferenciante sénior del grupo Robotics And Mechatronics, asociado con la Universidad de Twente.

«Ruijssenaars literalmente dio vuelta el método; en consecuencia, nosotros, como científicos, hemos empezado a mirarlo bajo una nueva luz. Todo lo que se ofrece actualmente como energía mecánica será realmente útil gracias a este invento».

La profesora Beatriz Noheda, de la facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Rijksuniversiteit Groningen, cree realmente que la energía piezoeléctrica es parte de nuestro futuro y dice que este aumento de la eficiencia es muy bienvenido. «En situaciones en las que no podemos trabajar de manera sustentable con módulos solares, quizá podamos usar esta nueva técnica».

Ruijssenaars espera ansioso la implementación de su invento, que desarrolló junto a los científicos Theo de Vriesy Jan Holterman, que escribieron una obra de referencia sobre Piezo.

De Vries y Holterman trabajan en VIRO, una compañía de ingeniería internacional que resuelve problemas técnicos para empresas del sector industrial, y colaborarán con Ruijssenaars en la búsqueda de aplicaciones prácticas para la técnica. Sus usos potenciales podrían incluir desde la fabricación de un cargador de teléfonos sustentable y, en consecuencia, «limpio», hasta un generador para iluminación de viviendas; las posibilidades son infinitas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR