PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFilántropo va a juicio por fraude

Filántropo va a juicio por fraude

El empresario y amante de la ópera Alberto Vilar asegura que nada del dinero por el que se le acusa está perdido.

NUEVA YORK.— Mientras las ganancias del financista de origen cubano Alberto Vilar se multiplicaban en la década de 1990, dándole casi mil millones de dólares, aumentaba también su benevolencia para la ópera, pero esta semana será tan dramática como las obras de las que gustaba cuando inicie el juicio de los inversionistas a los que defraudó.

Alberto Vilar, de 67 años, famoso por donar millones de dólares a las instituciones culturales y a las compañías de ópera, fue arrestado en mayo de 2005 y acusado de asociación ilícita para cometer fraudes de garantías, correos, telecomunicación y asesoría financiera.

En los siguientes días se designaría un jurado para el juicio contra Alberto Vilar, acusado de defraudar a los inversionistas por millones de dólares durante casi dos décadas. Los alegatos iniciales están previstos para mañana.

Vilar está en libertad condicional bajo vigilancia estricta luego de que pagara una multa de 10 millones de dólares.

Ha dicho que espera que su juicio redima su reputación y supere los cargos que lo podrían llevar a la prisión de por vida.

El lunes, en una historia publicada por el diario The New York Times, Vilar dijo que la importancia que logró por su filantropía podría ser la responsable de los cargos y que nada del dinero por el que se le acusa está perdido.

“El gobierno dice: ‘Ninguno de tus clientes perdió un centavo, y tú tienes que ir a la cárcel por el resto de tu vida’”, afirmó.

El diario agregó que ya ha sido castigado en el mundo de las artes tras incumplir con sus promesas financieras.

La Ópera Metropolitana de Nueva York retiró su nombre de su piso principal, la Opera Real de Covent Garden, en Londres, retiró su apellido de su Salón Floral y el Festival de Salzburgo retiró su fotografía de sus programas.

La revista Forbes alguna vez dijo que Vilar tenía una fortuna de 950 millones de dólares, antes de la caída de la bolsa tecnológica. (AP)

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR