PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFijan nueva meta para el Plan Verde

Fijan nueva meta para el Plan Verde

Se pretende ampliar la infraestructura ciclista hacia el oriente de la ciudad de México

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera ampliará las metas del Plan Verde, puesto en marcha por Marcelo Ebrard hace cinco años.

En entrevista, la nueva Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, al Plan Verde se integrará una octava estrategia vinculada con el sector Salud, razón por la cual se trabaja con la dependencia del ramo en las nuevas metas y objetivos.

«Vamos a hacer una evaluación del Plan Verde y las nuevas metas que vamos a tener, porque hubo un cumplimiento de casi el 80% y tenemos que aumentar esas metas, incluso vamos a incluir una estrategia de salud, una octava estrategia dentro del Plan Verde (…) que estamos valorando y se tendrá que hacer un trabajo en conjunto con la Secretaría Salud para ver las metas que se van a plantear», manifestó la funcionaria.

De acuerdo con Müller, el avance registrado hasta octubre del 2011 arrojó un cumplimiento importante en las metas trazadas; descartó que hayan existido retrasos o pendientes, toda vez que las metas se trazaron a 15 años.

Entre los puntos cumplidos se encuentra la construcción de la Línea 4 del Metrobús, la ampliación y reforzamiento del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la instalación de 468 parquímetros en Polanco-Anzures y Chapultepec Morales, la inauguración de un Laboratorio de Diagnóstico Molecular, y la clausura total del relleno sanitario Bordo Poniente.

La Secretaria adelantó que las primeras acciones que pondrá en marcha durante su gestión está ampliar la infraestructura ciclista hacia el oriente de la ciudad de México, específicamente en Iztapalapa.

Dijo que el Programa Eco Bici se plantea ampliarlo a más Delegaciones de la ciudad, por lo que habrá de coordinar con los diferentes Jefes Delegacionales la infraestructura en ciclopistas y estaciones.

En cuanto a la recuperación de las áreas verdes, explicó que existen 130 espacios susceptibles de ser rescatados, que van desde los 50 metros hasta los seis mil metros cuadrados.

De acuerdo con el Consejo de Evaluación y Seguimiento del Plan Verde (CESPV) que elaboró el más reciente informe sobre el cumplimiento del programa y que llegó a octubre del año pasado, entre las recomendaciones para la nueva administración se consideró «ampliar las políticas públicas con enfoque sustentable en otras ramas de la administración pública, así como abrir los espacios de difusión y participación ciudadana, para hacer del Plan Verde un instrumento más útil a la sociedad».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR