PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesFIFA mantiene castigos a Blatter y Platini

FIFA mantiene castigos a Blatter y Platini

Ugis Riba / Shutterstock.com
Ugis Riba / Shutterstock.com

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó los recursos presentados por el suizo Joseph Blatter, presidente de este organismo, y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contra la suspensión temporal durante 90 días que impuso a ambos el Comité de Ética el pasado 8 de octubre.

La FIFA confirmó la decisión de Apelación, presidido por Larry Mussenden, de Bermuda, que mantiene las sanciones impuestas dentro de la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción, y que impide de momento a Michel Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.

Según un comunicado, el Comité de Apelación «rechazó en su totalidad» el recurso de Blatter y el de Platini y confirmó la decisión de la cámara de resolución del Comité de Ética de suspender a ambos temporalmente de ejercer cualquier actividad ligada al futbol durante 90 días, de acuerdo al artículo 84, párrafo 2 del Código Ético de la FIFA.

Ambas sanciones además podrían prolongarse durante 45 días suplementarios por la Comisión de Ética, que ya rechazó el mes pasado, por defecto de forma, un recurso de Michel Platini contra su suspensión durante 90 días de toda actividad ligada al futbol, indicó hoy un portavoz de ese organismo.

La FIFA precisó que el procedimiento por el que el Comité de Ética dictó la suspensión temporal de Blatter y Platini «todavía está en curso», lo que significa que este órgano «puede todavía confirmar, revocar o prolongar la decisión provisional».

Platini recurrirá ante el TAS la confirmación de su suspensión.

Michel Platini recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la confirmación de su suspensión en la presidencia de la UEFA, al tiempo que acusó a la FIFA de estar «retrasando deliberadamente» su candidatura al frente de ese organismo.

En un comunicado, los abogados del exjugador señalaron que el rechazo hoy de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA les lleva a dirigirse al TAS, «un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA»

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR