PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFIFA exhortó a luchar en contra de la discriminación

FIFA exhortó a luchar en contra de la discriminación

fifa discriminacion

FIFA dijo lamentar los prejuicios en el futbol
Enfatizó que el caso de Hitzlsperger reforzó su apoyo por la igualdad y el respeto

a Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llamó a luchar contra todo tipo de discriminación, en respaldo al ex jugador alemán Thomas Hitzlsperger, quien este miércoles hizo pública su orientación sexual.

El organismo rector del futbol mundial emitió un comunicado en su página web en el que asegura que su Presidente, el suizo Joseph Blatter, apoya la decisión del ex seleccionado alemán.

Por otro lado, lamentó que existan prejuicios en el futbol, por lo cual hizo un exhorto a luchar contra «toda forma de discriminación, incluida la orientación sexual, tal como lo estipulan sus estatutos.

«Esta postura se ha visto reforzada con la Resolución del Congreso de la FIFA sobre la lucha contra el racismo y la discriminación», agregó.

El máximo organismo del futbol del orbe instó también a que se trate con mayor respeto y comprensión este tipo de declaraciones, que van más allá del ámbito futbolístico.

El ex internacional alemán Thomas Hitzlperger, de 31 años de edad, declaró este miércoles a un medio alemán su homosexualidad, con el objetivo de impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional.

Fuente: Medio Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR