PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFIFA evalúa frenar venta de alcohol en el Mundial

FIFA evalúa frenar venta de alcohol en el Mundial

argentina-aficionados

La directora de relaciones con los medios de la FIFA, Delia Fischer, señaló que aún no han encontrado casos en los que merezcan ser aplicada la venta de alcohol, pero «si se ve necesario, tomaremos esas medidas para partidos especiales, pero todavía no se ha dado el caso», dijo.

Tras haberse registrado incidentes entre aficionados, presuntamente en estado de ebriedad, la FIFA evalúa frenar la venta de alcohol en los estadios del Mundial de Brasil 2014 en “algunos partidos de alto riesgo”.

La directora de relaciones con los medios de la FIFA, Delia Fischer, señaló durante una rueda de prensa en el estadio Maracaná que aún no han encontrado casos en los que merezcan ser aplicada la venta de alcohol, pero “si se ve necesario, tomaremos esas medidas para partidos especiales, pero todavía no se ha dado el caso”, dijo.

La aplicación de esta posible medida se dio a conocer luego que enfrentamientos dispersos estallaron el miércoles 25 de junio entre aficionados de futbol en Porto Alegre que recibió a unos 80 mil seguidores argentinos que llegaron para ver el partido de Copa del Mundo de la albiceleste contra Nigeria.

Se temía que algunas barras bravas argentinas pudieran causar problemas en la ciudad, y la policía respondió redoblando las patrullas con trajes antidisturbios en los alrededores del escenario.

El sábado 21 de junio, los hinchas argentinos se enfrentaron a botellazos con aficionados brasileños, y se temía que los incidentes empeoraran el miércoles en Porto Alegre, a unos 700 kilómetros (430 millas) de la frontera con Argentina.

Pero aparte de algunos incidentes aislados, había escasos actos de violencia en el primer tiempo del partido entre Argentina y Nigeria.

Las autoridades brasileñas habían prohibido la entrada al país de miembros de barras bravas de Argentina y vigilaban celosamente a los miles de hinchas argentinos.

Un argentino fue baleado en una pelea en un bar, aunque fue atendido en un hospital y luego dado de alta, reportó la prensa brasileña.

El gobierno federal de Brasil dijo que desde que empezó el Mundial del 12 de junio, detuvo la entrada al país de 32 personas (18 por aire, 14 por tierra) sospechosas de formar parte de las barras bravas de Argentina. Señaló que los hinchas violentos fueron identificados por una lista de unas 2 mil personas que mandaron las autoridades argentinas.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR