PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFideicomiso de sustentabilidad garantiza a Xcaret 100 años

Fideicomiso de sustentabilidad garantiza a Xcaret 100 años

En 2111 sus tataranietos podrían conocer Xcaret, tal como usted lo conoció, si es que lo ha visitado recientemente.

Esto se debe a que el grupo de inversionistas de Experiencias Xcaret operadora de los parques Xcaret México, Xel-Ha, Xplor y del recorrido Xichen- establecieron un fideicomiso de sustentabilidad que los compromete a garantizar que detalles como la representación del juego de cadera de la pelota maya o el Centro de Estudios Epigráficos Mayas, se mantengan inamovibles, por lo menos durante los próximos 100 años.

Carlos Costandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, explicó que con el fideicomiso, que fue suscrito por todos los accionistas del grupo, se busca conservar los recursos naturales y culturales que dieron origen al proyecto.

«Buscamos que no se altere la filosofía del proyecto», comentó, «porque uno de los problemas que tiene nuestro País es que no hay visión a futuro, así que este fideicomiso garantiza que para las siguientes generaciones no se modifique el proyecto en cuanto a la conservación, preservación y sustentabilidad».

Añadió que el Consejo de Administración de la empresa tomó la decisión de conformar el Fideicomiso para garantizar la unidad de sus acciones, la permanencia de sus parques, además de mantener el compromiso social con varios programas culturales, productivos y de preservación de la flora y fauna de la región, durante los próximos 100 años.

«Con ello se garantiza que Experiencias Xcaret no se desviará del objetivo de ser representante de la mexicanidad del destino, además de mantener inalterable su modelo de negocios y las inversiones en pro de su propia consolidación», explicó Costandse.

El Fideicomiso, por ejemplo, servirá para apoyar la producción anual de cerca de 200 mil árboles amenazados o en peligro de extinción, para recuperar áreas verdes de la región.

También para que se siga promoviendo la difusión del folclor mexicano con respecto al vestuario y la música, durante el espectáculo que se ofrece en el parque Xcaret.

Carlos Costandse relató que Grupo Xcaret nació 1985, originalmente con la intención de desarrollar un proyecto inmobiliario que se ubicaría entre Cancún y Playa del Carmen.

Sin embargo, dada las características extraordinarias del lugar, se decidió construir un parque turístico para aprovechar el paisaje de la zona.

Para este año Experiencias Xcaret estima que recibirá cerca de un millón 905 mil 866 visitantes, lo que significaría un incremento de 10 por ciento respecto al millón 733 mil 680 visitantes que tuvieron en 2010.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Karla Rodríguez.
Publicada: 19 de enero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR