PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDenuncia Nextel afán de duopolio

Denuncia Nextel afán de duopolio

El vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, denunció que existe un claro interés de dos empresas móviles dominantes, Telcel y Telefónica, por generar un duopolio en México en materia de telecomunicaciones.

«Ojalá que el sector de telecomunicaciones y la implementación de políticas públicas no se siga retrasando por la amparatitis (amparos por tarifas de interconexión) que rige a este mercado.

«No nos confundamos, esto es un intento de dos empresas dominantes (Telcel y Telefónica) por generar un duopolio en México», afirmó.

Nextel, al igual que la mayoría de los operadores del País, añadió Cantú, está peleando por la baja de las tarifas de interconexión que pagan a las telefónicas celulares.

Sin embargo, el uso del recurso de amparo para suspender medidas en el sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los grandes causantes de atraso.

«La manera de evitar la competencia es haciendo suspensiones (a las resoluciones dictadas por la Cofetel) que hacen que se atrase la implementación de medidas hasta por dos o tres años, y a este paso, hace que se frene la competencia», acusó el directivo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto, en una primera etapa, a favor de la suspensión de las resoluciones emitidas por la Cofetel en el tema de tarifas de interconexión, y que de ser definitiva, impactaría negativamente el desarrollo de esta industria, recordó.

En cuanto a la Cofetel, admitió que una resolución final de la SCJN en ese sentido no impactaría al órgano regulador como tal.

«La Cofetel ha venido litigando exitosamente en los últimos años y espera que no se suspendan sus resoluciones para poder seguir impulsando políticas públicas», agregó Gustavo Cantú.

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, aseguró en su cuenta de Twitter que la interconexión es parte del costo en las llamadas de telefonía fija a móvil y que la firma está de acuerdo con tarifas basadas en costos.

«¿Qué deseamos, una Cofetel con poder omnímodo, particulares sin recursos de suspensión en los amparos, o un cálculo de costos basados en datos reales?», preguntó en la red social.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Publicada: 19 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR