PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFICA ilustra libro con sus imágenes

FICA ilustra libro con sus imágenes

El acervo de fotografía aérea de Fundación ICA ilustró el libro “Investigación con imágenes. Uso y Retos Metodológicos”. FICA proporcionó 171 imágenes de su Colección de Aerofotografía, ya que se considera que el uso de las imágenes dentro de las investigaciones le da más peso y rigor a éstas, en la medida que se logre analizar y describir los documentos para su construcción como fuente de información.

El libro “Investigación con imágenes. Uso y Retos Metodológicos”, es resultado del trabajo desarrollado por sus autores dentro del seminario “La Fotografía como Fuente de Investigación Social”, el cual tuvo lugar en el Instituto Mora, con la finalidad de promover la reflexión periódica sobre la incorporación de las imágenes en las investigaciones.

Los textos que incluye el libro recuperan temas y problemas de investigación de un espacio, en el cual se ofrecen resultados preliminares de estudios que, con distintos enfoques, buscan explicar procesos sociales.

Dentro de la publicación se han privilegiado las imágenes, mediante la construcción de propuestas metodológicas, para recuperar la forma y el contexto en que estas imágenes fueron generadas por distintos sectores sociales. Las reflexiones metodológicas derivaron en una propuesta de descripción sistemática de imágenes fotográficas, construida en el marco del proyecto colectivo “Preservación de Imágenes, Sistemas de Información y Acceso a Investigación”.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR