PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFestival de cine sobre corrupción

Festival de cine sobre corrupción

El Principio 10 del Pacto Mundial dice «Las empresas deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.»

Transparencia Internacional (TI) es una organización internacional dedicada a combatir la corrupción, teniendo como herramienta principal la divulgación de información. Fue fundada en 1993 y tiene su sede en Berlín, Alemania.

Con este marco, TI desarrolló hace unos días, un festival de cine en Lithuania intitulado «Las Mejores películas de Hollywood sobre corrupción

No sabemos cuáles fueron los filmes proyectados pero a bote pronto podríamos citar algunos que serían una buena referencia sobre el tema: Wall Street, Any Given Sunday, The Godfather III, The Firm, Michael Clayton, Enron: The Smartest Guys In The Room, L.A. Confidential, entre muchas otras. (Y claro, si extendieramos la lista a México no podrían faltar Presunto Culpable y La Ley de Herodes.)

Estos posters, diseñados para el festival, cruzan un toque de humor al usar diseños muy conocidos del séptimo arte, con el tema «corrupción.» Así, en los gráficos vemos ensuciarse dos escenas clásicas, la seductora cama de rosas de Belleza Americana y la romántica proa del Titanic.

Una interesante ejecución, no sólo gráficamente sino en el concepto mismo del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR