PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn festival de cine con Responsabilidad Social

Un festival de cine con Responsabilidad Social

FIC

Desde 2005 el Festival Internacional de Cine de Monterrey crea cada año espacios de convivencia entre el público y los nuevos autores del séptimo arte a nivel mundial.

Tras ocho ediciones buscando la difusión de la cultura cinematográfica y explorar tendencias nacionales e internacionales, en esta nueva edición Estados Unidos se integra como país invitado con un total de ocho proyectos, que forman parte del cine contemporáneo independiente.

La 12 semana de cine alemán se integra también en el marco de este evento ofreciendo ocho ficciones y dos documentales que dirigen la mirada hacia Austria y Suiza, pero también muestran el trabajo de los talentos jóvenes a quienes se les augura un provechoso futuro en el cine alemán.

Un total de 71 películas originarias de 31 países integran la oferta cinematográfica que este 2013 será presentada del 22 de Agosto al 1 de Septiembre en cada una de las sedes del festival en el que también se rendirá homenaje al actor Ignacio López Tarso por su trayectoria artística.

Juan Manuel González, director del FIC Monterrey comentó que ésta también es la primera edición en la que el festival incorpora la responsabilidad social como parte de su compromiso con la comunidad, no sólo impulsando el documental independiente sino también a través de iniciativas como Producer Shares, en la que un joven cineasta mexicano diseña y vende playeras con el fin de financiar sus cortometrajes y donar la mitad de sus ingresos diferentes causas; en conjunto con el festival, este programa se encarga de ofrecer talleres artísticos en una casa hogar de Monterrey.

Por otro lado, el programa Vista Digital Rents, se encarga de regalar un día de producción a los cineastas jóvenes a cambio de otro día en el que puedan trabajar en videos institucionales para asociaciones a favor de las mujeres victimas de violencia.

De acuerdo con el director, el próximo año se espera que el festival incremente sus esfuerzos abriendo foros al aire libre “llevando el festival a donde usualmente no llega (…) donde la gente esta preocupada por otro tipo de cosas”, y buscando un mayor acercamiento con las universidades regiomontanas, consolidando el compromiso del FIC Monterrey con la responsabilidad social.

Fuente: Expok
Por Corinna Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR